Otro partido y nueva final para el Castellón de Óscar Cano. Los ‘orelluts’ visitan Anduva con la necesidad de puntuar para evitar caer al descenso. El técnico albinegro considera «vital» ganar al Mirandés y el equipo, tras sumar la octava derrota en los últimos diez partidos contra el Alcorcón (0-2), debe cambiar el chip para regresar a la senda del triunfo. «Hay una verdad descomunal como un templo: Que el equipo no está alcanzando el rendimiento que creíamos que podía alcanzar y que determinados jugadores o decisiones mías no están siendo del todo acertadas», explicó Óscar Cano en la rueda de prensa previa a la cita.

El preparador fue muy claro e confesó que el cuadro castellonense sufre «un bloqueo» en el aspecto mental. Una de las causas sería que «hay mucha diferencia entre el rendimiento del principio de temporada y este», agregó.

Para solucionarlo, Cano tratará de dar descanso a los futbolistas que sufren este problema y se plantea «identificar a esos jugadores a los que les está costando competir en las últimas jornadas.

[¿Estás pensando en apostar a este partido? Si es así, no te pierdas este análisis comparativo de las Mejores Casas de Apuestas]

«No significa castigarlos, pero si dejar ese tiempo que todo el mundo necesita y que jueguen otros para que sus cabezas vuelvan a su ser»,apuntó el preparador, antes de indicar que hay «dos o tres jugadores que lo están pasando mal y hay que dejarles respirar».

Enfrente espera un Mirandés en una dinámica muy distinta a los ‘orelluts’. Los de José Alberto López esperan que, en palabras del propio entrenador, la buena racha de resultados no «acomode» a la plantilla. Cabe resaltar que los de Anduva vencieron la jornada pasada a domicilio en Gran Canaria (0-2) ante Las Palmas, y que, anteriormente, también sumaron los tres puntos (4-1) ante el Cartagena. «La única trampa para frenar la racha somos nosotros mismos», confesó el técnico. El Mirandés no quiere confianzas contra los valencianos.

Mirandés - Castellón, alineaciones probables

  • CD Mirandés: Lizoain, Víctor Gómez, Pablo Trigueros, Berrocal, Javi Jiménez, Pablo Martínez, Javi Muñoz, Jirka, Jackson, Iván Martín y Sergio Moreno.
  • CD Castellón: Whalley; Guillem Jaime, Satrústegui, Delgado, Lapeña, Víctor; Carles Salvador, Rubén Díez, Álvaro Fidalgo, Marc Mateu y Ortuño.