El Villarreal visita este jueves al Sivasspor en Turquía, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League, en un duelo en el que incluso una derrota por la mínima le podría garantizar su clasificación para los dieciseisavos de final de la competición pese a contar con numerosas bajas.

El conjunto dirigido por Unai Emery es líder del grupo I con 10 puntos, seguido por el Maccabi con 7; tercero es el Sivasspor con 6 y cuarto es el Qarabag con 0 puntos a falta de dos jornadas para la conclusión de esta fase.

Cuando restan seis puntos por disputar, sus dos perseguidores solo podrán superarle en un supuesto y es que ambos - Sivasspor y Maccabi - consigan un triunfo en la próxima jornada y firmen tablas, se enfrentan entre sí, en la última jornada, en la que el Villarreal también debería perder en casa ante el Qarabag. En ese hipotético caso el Maccabi finalizaría líder con 11 puntos y el Villarreal y el Sivasspor en segunda posición empatados a 10 puntos por lo que la clasificación se resolvería por la diferencia de goles.

De esta manera, y toda vez que el Villarreal se impuso al Sivasspor por 5-3 en La Cerámica, le bastaría al conjunto español con caer por la mínima en Turquía, el próximo jueves para tener a su favor la diferencia de goles y por lo tanto la clasificación.

Si una derrota por la mínima puede darle la clasificación, lo que le aseguraría la primera plaza sería un triunfo en cualquiera de los dos compromisos que le restan ya que además del duelo ante el Sivasspor tendrá que recibir al Qarabag en la última jornada.