Objetivo cumplido. Un solitario tanto de Chukwueze tras una excelente combinación entre Manu Trigueros y Jaume Costa le ha bastado al Villarreal para atar la clasificación y además la primera plaza de su grupo. Sin hacer un partido espectacular, los de Emery han cumplido en su doble cometido de lograr el pasaporte a la siguiente ronda y además hacerlo sin desgastar en exceso a su primera unidad, la que está llamada a mantener al equipo también en lo más alto en la competición liguera. Es el décimo tercer partido consecutivo del equipo sin conocer la derrota, un dato que habla por sí solo de la solvencia de un grupo que tras no pasar apenas apuros, en la recta final del encuentro ha echado mano de algunos pesos pesados para atar el triunfo después de haber desaprovechado antes algunas ocasiones claras.

En el primer acto bien pronto se ha podido adelantar el conjunto amarillo en un saque de esquina botado por Kubo -el nipón no ha hecho nada especial que pueda hacer dudar a Emery respecto a su decisión de mantenerle en la denominada ‘segunda unidad’- prolongado por Fer Niño y remachado por Foyth en el segundo palo cuando lo tenía todo a favor para marcar.

El Villarreal en ningún momento ha brillado de forma rutilante, pero siempre ha dado la sensación de controlar la situación. De hecho poco después ha sido Coquelin quien ha recibido un balón centrado desde banda izquierda por Jaume Costa que el francés ha cabeceado picado abajo estrellando la pelota en la madera.

En ese primer acto el gol no ha llegado y en la reanudación los turcos han buscado la portería de Rulli con algo más de atrevimiento en sus acciones. Le han imprimido un ritmo algo mayor al partido, aunque con el paso de los minutos el Villarreal ha tomado de nuevo las riendas y ha impuesto un ritmo más pausado.

Emery ha tratado de mejorar las conexiones ofensivas de los suyos con la entrada de Parejo y Trigueros en busca de esa victoria que le asegurara la clasificación y la primera plaza, y ha sido instantes después cuando Chukwueze ha hecho el gol a la postre del triunfo tras una excelsa combinación. El resultado ha sido inmediato. Dominio aplastante del Villarreal y una gran asistencia de Trigueros ha habilitado la entrada del lateral Jaume Costa que ha cedido al segundo palo para que Chukwueze marcara a placer a un cuarto de hora del final y dejara el partido visto para sentencia.