03 de diciembre de 2020
03.12.2020
Superdeporte
REAL MADRID

El Real Madrid se lleva a Xavi Mocholí

El técnico valenciano estuvo en la escuela del Valencia

03.12.2020 | 19:44
Mocholí junto a Tendillo y Alfredo en su etapa como valencianista,

El Real Madrid se ha hecho con los servicios de Xavi Mocholí León, quien ya trabajase para la entidad de Mestalla como coordinador en el fútbol 7/8. El técnico valenciano se acaba de comprometer con la entidad merengue para formar parte de su departamento de captación tras haber estado en la agenda de la entidad que preside Peter Lim hace no demasiadas semanas sin llegar a un acuerdo.

Futbolista discreto, pero técnico precoz en la elite del futbol base, Xavi (técnico UEFA PRO) también pasó por las inferiores del Levante UD y por FFCV como seleccionador sub-12 antes de recalar en 2014 en el departamento de scouting del FC Barcelona, donde ha permanecido hasta la reestructuración del club blaugrana que tuvo lugar este mismo año. Esa trayectoria hace que los datos que posee sobre lo que destaca o simplemente se mueve entre los jóvenes talentos de nuestro territorio sean mucho más que valiosos.

En la entidad de Mestalla su hoja de servicios es extensa puesto que, entre otros nombres propios, él fue uno de los principales valedores de la apuesta por Kang In cuando con apenas 10 años el surcoreano llegó a Paterna para someterse a una prueba con apariencia de mero compromiso, pero que desencadenó un idilio inmediato entre el futbolista la entidad. Xavi vio su talento desde el primer momento y urdió en parte la estrategia para poder hacerse con él.

Junto a Kang In, Xavi Mocholí también ha visto crecer en el Valencia CF a futbolistas como Ferran Torres o Hugo Guillamón entre otros, que han llegado al primer equipo partiendo desde el fútbol-8.

Paradójicamente quien sí ha entrado a formar parte del organigrama de captación del Valencia CF es Manu Micó, exfutbolista formado en las inferiores del club de Mestalla que posteriormente completó una dilatada trayectoria por clubes modestos (entre ellos quizás el de mayor renombre fue el Royal Excelsior Mouscron belga en aquel proyecto fallido junto a Carboni, Sánchez, Djukic y José Mascarós) y que curiosamente antes de comprometerse con la entidad valencianista este verano, realizaba tareas muy similares para el entramado de scouting del Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.