El Villarreal viaja por LaLiga en estado de éxtasis y con la sensación de haber encontrado un punto de solidez perfecto. Bien en defensa, equilibrio en el medio y letal arriba. Incluso cuando Gerard Moreno o Alcácer han faltado, el Submarino muestra carácter y recursos suficientes para ser optimista en todos los ámbitos. Y así llega también al duelo contra el Sivasspor en Europa. El conjunto turco apareció en la primera jornada de esta fase de grupos para medirse a un equipo que aún estaba en formación. Con todavía ciertas dudas a nivel de colectivo y en ese proceso de acoplarse a los nuevos conceptos. Más aún contando con tantas rotaciones. De ese duelo al de hoy ha pasado algo más de un mes, pero ha sido suficiente para ver cómo el bloque ha crecido y ahora demuestra tener una madurez excepcional. El próximo paso es sellar el billete a la siguiente fase y llegar a la última cita de ese grupo con todo hecho. Y eso se logrará con una victoria ante el Sivasspor.

El duelo de este jueves volverá a ser una gran oportunidad para ese plan B que tan bien está respondiendo y del que está sacando notas muy positivas el entrenador de Hondarribia. Esa dualidad —LaLiga y Europa League— permite además que la competencia esté siendo enorme por hacerse con un puesto con el once. O mejor dicho, que los titulares no puedan bajar el ritmo. Es cierto que la alineación tipo está muy clara, pero siempre hay lugar para esa pugna por el puesto. En la defensa, Foyth y Funes Mori volverán al eje de la zaga, mientras que Peña y Pedraza apuntan a los laterales. El doble pivote tendrá en Coquelin al hombre fijo con la duda de saber cuál será su acompañante, ya que la carga de minutos de Iborra y compañía es alta. A partir de ahí llega el turno para los futbolistas que quieren convencer a Unai Emery. Kubo, Chukwueze, Baena y Fer Niño apuntan a los cuatro futbolistas encargados de jugar junto a los dos anteriores, aunque también podría entrar Yeremy Pino, en quien también ha confiado mucho Unai Emery.

Los goleadores

La Europa League está sirviendo para ver la faceta goleadora de muchos jugadores que no tienen tanto protagonismo en LaLiga. En la primera jornada de la presente competición marcaron Kubo, Bacca, que no podría estar esta noche, y Juan Foyth, además de Paco Alcácer, quien salió para salvar al equipo con un doblete. El segundo choque también tuvo a otro anotador diferente. En este caso fue Yéremi Pino, quien junto a otro doblete de Paco certificó el triunfo amarillo. En la tercera fecha llegó con más goleadores. Carlos Bacca marcó dos tantos y además se estrenó en la temporada Fer Niño, quien estuvo a gran nivel en el cuarto de hora que jugó, y Álex Baena. Este último fue el encargado de hacer el gol del 0-1 ante el Maccabi de Tel-Aviv en un duelo que terminó 1-1. En la jornada de hoy, esa ronda de actores ‘secundarios’ podrá volver a hacer méritos para ir ganando cada vez más minutos en LaLiga.