El fútbol argentino llora este martes la pérdida de otro de sus referentes, el exjugador y exseleccionador Alejandro Sabella apenas dos semanas después de la muerte de Diego Armando Maradona. muerte de Diego Armando Maradona "Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014", dijo en su cuenta de Twitter la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, quien era la jefa de Estado cuando el combinado dirigido por Sabella cayó en la final del Mundial de Brasil ante Alemania.

'El Profe' Sabella falleció este martes a los 66 años, tras permanecer trece días internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

El exentrenador de Estudiantes y la selección albiceleste había atravesado diferentes problemas de salud, entre ellos un cáncer, y hace seis días había tenido una complicación con un virus intrahospitalario que lo dejó en la zona de terapia intensiva de esa clínica porteña.

Cristina Fernández recalcó que Sabella era un "gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social", y mandó sus condolencias a sus seres queridos.

Más tarde, el presidente argentino, Alberto Fernández, expresó por el mismo medio que Sabella "fue un hombre con dignidad, de convicciones y principios, y así se mostró en la cancha como jugador y como técnico". "Hoy se fue un verdadero maestro del fútbol", subrayó Fernández.

"Profundo dolor", indicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sus redes sociales, que todavía tenían los crespones negros en recuerdo de Maradona.

A través de su presidente, Claudio Tapia, la AFA lamentó "profundamente" su muerte y envió su "más cálido abrazo a familiares y seres queridos".

El delantero del Barcelona, Lionel BarcelonaLionel MessiBrasilMessi. "Fue un placer compartir tanto con vos", le dijo como último adiós.

Lo definió como "un profesional impresionante" que marcó su carrera y le hizo aprender. "Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial", rememoró.

El club platense Estudiantes, al que hizo campeón de la Copa Libertadores en 2009 y con el que estuvo a punto de sorprender al Barcelona de Josep Guardiola en la final del Mundial de Clubes, señaló: "¡Hasta siempre, Profesor! Usted es la estrella que elegimos y que llevaremos con orgullo en nuestro pecho. Gracias por tantas enseñanzas y por su legado".

El River Plate, equipo en el que brilló en su etapa como futbolista, dijo que este martes "despide a un hijo de la casa".

También el Boca Juniors despidió con un mensaje al exseleccionador argentino.

Sabella, apodado 'Pachorra', había sufrido una descompensación general el pasado miércoles 25 de noviembre, fecha en la que falleció Maradona, y por la noche había sido trasladado al ICBA para una serie de chequeos médicos.