Una vez más, los octavos de final de la UEFA Champions League (todos los clasificados) contarán con cuatro equipos españoles, si bien la suerte y la probabilidad matemática de los cruces depara suerte desigual para Real Madrid (primero de grupo) y Atlético, Sevilla y Barça (segundos).

El sorteo, previsto para el próximo lunes 14 de diciembre (12:00 horas) en Nyom, tiene distintas posibilidades, pero cabe recordar que los equipos no pueden enfrentarse en la primera eliminatoria ni contra otros conjuntos de su mismo país ni contra miembros que formaron parte de su fase de grupos. Los cabeza de serie; esto es, los líderes de grupo, se medirán a segundos clasificados y viceversa, con lo que a priori el Real Madrid puede tener un rival más 'asequible' en la primera ronda de KO de la Champions, que se disputará en febrero de 2021.

  • Real Madrid: puede enfrentarse a RB Leipzig, Oporto, Lazio y Atalanta. No obstante, el RB Leipzig (33 por ciento) es el más probable; justo el más difícil de todos.
  • Atlético de Madrid: puede enfrentarse a Borussia Dortmund, Juventus, Manchester City y PSG. El equipo alemán, liderado por Haaland, es el más probable (22 por ciento de probabilidades)
  • FC Barcelona: puede enfrentarse a Borussia Dortmund, Manchester City, PSG y Bayern, el temible rival del 2-8 en Lisboa. De nuevo el Borussia tiene muchas probabilidades (21.8 por ciento), si bien los alemanes parten como favoritos con un 22.1 por ciento.
  • Sevilla FC: puede enfrentarse a Borussia Dortmund, el más probable (20.8 por ciento), pero también a Manchester City, PSG o Juventus.