Las fiestas ilegales están a la orden del día. Y con ellas, las multas. Desde que la pandemia comenzase el pasado mes de marzo, son muchos los personajes públicos que han sido noticia por acudir o celebrar fiestas ilegales en casas o pisos sin cumplir con las medidas de distanciamiento social impuestas desde el Ministerio de Sanidad. Los últimos en sumarse han sido varios jugadores de Unionistas, equipo salmantino, que han sido denunciados por la Guardia Civil durante el pasado fin de semana tras la victoria contra el Guijuelo (1-0).

El diario digital Salamanca 24 horas ha sido el encargado de confirmar la noticia, apuntando además que entre los asistentes a la reunión se encontraba un directivo del club. En total, más de quince personas que superan, y por mucho, las limitaciones que la Junta de Castilla y León aprobó hace más de un mes para controlar la situación del coronavirus en la región.

Horas después de publicarse esta información, el equipo Unionistas se ha pronunciado: "hemos tenido conocimiento de que varios miembros del club no han respetado las normativas relacionadas con la pandemia de la Covid-19. La entidad lamenta y condena los hechos y aplicará todo el reglamento del régimen interno como el reglamento de disciplina social".