Villarreal y Athletic Club miden sus fuerzas en La Cerámica en un partido en el que los locales quieren mantener su racha de 17 partidos invictos, mientras que los visitantes buscan reaccionar con una victoria de peso que les enganche de forma definitiva a la lucha por los puestos europeos. El equipo de Unai Emery tiene a tiro el mejor registro de partidos sin perder, que de logró con Marcelino García Toral. En esa excelente racha los futbolistas 'groguets' tienen fundamentada su buena clasificación, aunque al mismo tiempo ahora mismo suman dos partidos seguidos en casa empatando, por lo que buscan reencontrarse con la victoria en su estadio.

Por su parte, el Athletic Club llega a la cita tras un arranque de campaña muy irregular, lo que le llevó a estar en una situación complicada y demasiado cerca de las plazas de descenso, si bien es cierto que ahora mismo un triunfo le metería de lleno en la lucha por los puestos europeos. Por ello el equipo vasco necesita de una victoria de peso, para salir de esta situación, despegarse de las plazas de peligro y poder soñar en grande.

El Submarino afronta el partido tras la victoria en Pamplona que le hizo romper una serie de cuatro empates seguidos y le permitió mantener la plaza de Liga de Campeones que defiende desde hace semanas.

En el capítulo de bajas, siguen fuera del equipo los jugadores Alberto Moreno, Vicente Iborra, Francis Coquelin y Alberto MorenoVicente IborraFrancis CoquelinCarlos Bacca mientras que el ecuatoriano Pervis Estupiñán y el argentino Juan Foyth, que tuvieron que ser sustituidos por problemas musculares en la primera parte del encuentro del sábado, entrenaron con el grupo ayer pero se esperará a última hora para valorar su concurso en el partido.

Así, el posible once que presente Unai Emery estaría formado por Sergio Asenjo como portero, con una defensa integrada por Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza, un centro del campo con Dani Parejo, Manu Trigueros y Moi Gómez y una delantera con Yeremi Pino, Gerard Moreno y Fer Niño.

Dudas con garitano

El Athletic, por su parte, encara el choque con intención de frenar, y si es posible cerrar, el debate sobre la continuidad de su técnico, un Gaizka Garitano al que la victoria del viernes ante el Huesca (2-0) le dio algo de aire, pero no demasiado por las malas sensaciones que emitió su equipo. El conjunto bilbaíno no repitió ante el equipo altoaragonés la buena imagen, aún con derrota (3-1), que ofreció frente a un Real Madrid contra el que compitió en Valdebebas hasta el final en inferioridad numérica. Por todo ello, que Garitano siga siendo el entrenador del Athletic Club en el derbi vasco del día de Nochevieja en 'La Catedral' ante la Real Sociedad probablemente dependa de lo que ocurra en La Cerámica hoy.