El Villarreal ha anunciado que las pruebas médicas a las que ha sido sometido su capitán, Mario Gaspar, confirman que sufre una rotura muscular en el cuádriceps izquierdo. El lateral de Novelda tuvo que abandonar el terreno de juego a los veinticuatro minutos del partido frente al Athletic Club en La Cerámica al notar unas molestias musculares en la zona.

Las pruebas realizadas confirman que sufre, según el parte médico, una "rotura miotendinosa distal en el recto anterior de su pierna izquierda", que le hará ser baja las próximas semanas, aunque el periodo de recuperación no se ha establecido por parte del club.

Mario se suma a los lesionados Alberto Moreno, Vicente Iborra, Francis Coquelin, Paco Alcácer y Carlos Bacca, los tres últimos también con problemas musculares, aunque todos ellos cerca del final de su recuperación, mientras que Moreno e Iborra son baja de larga duración. En ese aspecto, las dolencias musculares que han obligado a jugadores del equipo a perderse partidos son ya dieciséis contando la del lateral alicantino.

No por ese motivo, porque ya estaba planificado previamente, Unai Emery ha concedido tres días de descanso para sus jugadores y lo ha hecho reconociendo que necesitan desconectar y recuperar fuerzas tras el esfuerzo realizado en estos meses de competición.El técnico aseguró tras el partido del martes ante el Athletic que en estos próximos días deben "descansar y desconectar para coger fuerzas de cara al próximo partido", admitiendo que llevan "una alta acumulación de minutos y de esfuerzos".

El equipo regresará a los entrenamientos el sábado 26 de diciembre a las 17:00 horas, lo que supone tres días y medio de descanso antes de empezar a preparar el partido en Sevilla del próximo martes 29 de diciembre tras acumular en este inicio de competición un total de veintiún partidos oficiales, en los que han disputado quince partidos de liga, cinco de Europa League y uno de Copa del Rey, en apenas cien días, lo que supone de media un partido de cada cinco días.