Da sus últimos coletazos futbolísticos el año 2020. Los jugadores de LaLiga disfrutan de unos días libres antes de retomar la vorágine de partidos en la que se han convertido las temporadas y si hay un delantero que por números se puede afirmar con rotundidad que ha llamado con fuerza a las puertas de la Selección Española para estar presente en la próxima Eurocopa de 2021, ese futbolista es Selección EspañolaGerard Moreno

Con las cifras en la mano y a falta de que se dispute una última jornada liguera entre los días 29 y 31 de diciembre, el atacante del Villarreal. Las 21 dianas que ha logrado (una con la selección lograda recientemente ante Suiza, dos en Copa del Rey y dieciocho en LaLiga) le permiten aventajar en 3 goles a Álvaro Morata que es el segundo en la tabla con 18, y eso a pesar de que durante la pasada campaña no fue el encargado de lanzar las penas máximas con su equipo ya que esa responsabilidad recaía sobre Santi Cazorla (en el curso 19/20 marcó un gol desde los once metros y este lleva cuatro). Tras ellos, Iago Aspas con 14, los mismos que Oyarzabal, y Alcácer con 13. Esas cifras emergen además en una etapa en la que, pese a que Luis Enrique siempre lo ha negado, a la Roja se le acusado por momentos de tener falta de pegada.

Ahora a la selección ya no le quedan más pruebas. Antes de la lista definitiva para la gran cita continental le restan tan solo tres partidos y son todos ellos de clasificación para el próximo mundial. Luego, la Eurocopa.

En la roja, Ferran

Los números globales que mandan son los de Gerard, si bien el futbolista que cierra el año natural 2020 con más goles con la camiseta roja de la Selección Española es Selección EspañolaFerran Torres Es cierto que ese dato se debe principalmente al triplete que consiguió ante Alemania, pero lo cierto es que con cuatro tantos el de Foios es el máximo realizador con la selección en 2020.