Rodrygo Silva de Goes padece una lesión muscular, que afectó al bíceps femoral derecho, y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un tiempo prolongado, aunque será su evolución que la determine la vuelta a la competición. «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Rodrygo por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho», informó el club blanco en un comunicado. La afectación del tendón en el bíceps femoral podría necesitar hasta tres meses de recuperación, un tiempo que estará en función de su capacidad de evolución y que llega tal vez en su mejor momento del curso en lo personal.

Rodrygo se lesionó el pasado martes en el partido de la jornada 15 de la Liga Santander en la victoria (2-0) ante el Granada. El jugador merengue esprintó con Foulquier y pronto notó la dolencia. Se echó al césped y fue sustituido por Marco Asensio apenas a la media hora del arranque.

La baja del joven brasileño es otro hándicap para el técnico Zinédine Zidane que, -al menos-, recupera a Eden Hazard para ocupar el costado izquierda del ataque como alternativa. Los blancos despedirán el año 2020 visitando al Elche el 30 de diciembre a las 21.30 horas.