El jugador brasileño del Paris Saint-Germain Neymar, saltándose todas las normas impuestas por el Gobierno de su país para prevenir el contagio del coronavirus en plena pandemia con 191.000 fallecidos en el país.

La fiesta se celebró en Mangaratiba, una localidad del sur del Estado de Río, donde el exjugador del FC Barcelona mandó preparar un local subterráneo, insonorizado acústicamente, para evitar molestar a los vecinos, según informó el diario O'Globo en su edición digital.

El internacional de la 'verdeamarelha' impuso como condición para asistir a la fiesta no llevar el teléfono móvil para impedir la publicación de fotos o vídeos. Según varios rotativos brasileños, Neymar también contrató una banda de músicos para amenizar la velada.

Neymar desató una ola de indignación en Brasilde coronavirus, que se convirtió en una de las tendencias más comentadas de Twitter.

Brasil es uno de los países más castigados por la emergencia sanitaria y, según los datos más recientes del Ministerio de Salud, acumula ya unos 7,5 millones de infectados por el Sars-CoV-2. La rápida escalada tanto de los casos como de los decesos en las últimas semanas llevó a que diversos estados y municipios brasileños volvieran a endurecer las medidas de distanciamiento social para este fin de año, como es el caso de Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos regiones más golpeadas por el patógeno en el país.