La Navidad ya está empezando a pasar factura a Europa con el incremento de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas. El fútbol no se ha podido escapar de ellos y ya corre peligro alguna de las cinco grandes ligas. Según The Telegraph la Premier League se plantea un parón de dos semanas en enero para paliar los efectos de una nueva ola.

Gran Bretaña, sobre todo en la zona sur de Inglaterra, está viviendo un momento crítico en el avance de la pandemia de coronavirus. La nueva cepa descubierta en Inglaterra y que ya se está expandiendo al resto del continente puede estar actuando como acelerador de la pandemia, unida a los contactos de los primeros días de la Navidad.

En los últimos test realizados para la jornada de fin de año se han detectado hasta 18 positivos por Covid-19 en las plantillas de la Premier League. El incremento no es baladí, puesto que ya se supendió el Everton - Manchester City, que debió haberse jugado el lunes 28 de diciembre. También el Tottenham - Fulham de este miércoles corre peligro.

Por este motivo los clubes de la liga inglesa están discutiendo la posibilidad de hacer un pequeño parón de dos semanas en enero para cortar la transmisión del virus. También la preocupación de la FA (Federación Inglesa) con la próxima ronda de la FA Cup en la que tienen que jugar durante el mes de enero hasta 64 equipos de distintas categorías.