La propuesta de Javier Clemente para la Copa del Rey

El que fuera técnico nacional salió en defensa de Lopetegui tras las declaraciones del sevillista

La propuesta de Javier Clemente para la Copa del Rey

La propuesta de Javier Clemente para la Copa del Rey

EFE

Cuando habla Javier Clemente, sube el pan. El exentrenador no tardó en salir en defensa de Lopetegui tras las declaraciones del sevillista en referencia a las medidas sanitarias en un vestuario de equipo modesto.

Julen Lopetegui avivó la polémica en sala de prensa después de la victoria de su equipo por 0-2 en la Segunda Ronda de la Copa del Rey el pasado martes. El técnico guipuzcoano se quejó de la falta de medidas sanitarias en el estadio Linarejos. "En esta situación de emergencia sanitaria, donde tienes que desayunar a 200 metros de otras personas, de pronto te encuentras en un vestuario de 30 metros con 50 personas. La verdad es que no tiene mucho sentido" protestó el técnico sevillista después de sellar la clasificación de los rojiblancos.

Las respuestas no tardaron en llegar, y, las redes sociales se llenaron de críticas hacia el entrenador vasco. Desde la contundente réplica de un jugador del Linares Deportivo, hasta la publicación de una foto que mostraba el repugnante estado en el que acabó ese famoso 'vestuario de 30 metros con 50 personas' del que hablaba Lopetegui, muchas fueron las reprimendas al exseleccionador nacional por sus palabras.

Javier Clemente ha salido al paso para defender a su paisano y, en declaraciones a Radio Marca, no ha dudado en dar la razón al entrenador sevillista y afirmar que en una situación tan compleja como la actual puede ser un error mezclar a los clubes de élite con los más modestos.

La defensa de Clemente

"No me extraña que Julen se queje. Lo de la Copa es muy bonito y muy romántico para el fútbol modesto. Es mejor que la RFEF les dé 300.000 euros a cada club modesto, que les aparten un poco de la Copa y se clasifiquen más los de Primera" ha empezado comentando el entrenador de Barakaldo.

"¿Por qué al final qué pasa? Que los equipos de Segunda B van a llegar a octavos de final o a cuartos como mucho. Le estás diciendo a un equipo profesional que haga como si a Fernando Alonso le ponen a correr con una goitibera y tiene que demostrar que es campeón del mundo de Fórmula 1... Pero resulta que es un rally de barrio con goitibera (un vehículo de 3 o 4 ruedas para competiciones de descenso por carretera sin ningún tipo de propulsión)", ha concluido el veterano técnico.