11 de enero de 2021
11.01.2021
Superdeporte
LaLiga Santander

Míchel es cesado en la SD Huesca tras perder ante el El Betis

El equipo de Pellegrini abre hueco con el descenso y agrava la situación del colista (2-0)

11.01.2021 | 23:25
Pedro Mosquera y Paul Akouokou, en una acción del Huesca - Betis.

El Betis superó en El Alcoraz al Huesca (0-2) y ahogó al conjunto aragonés todavía más, ya que la diferencia de éste con la salvación aumenta a seis puntos. La derrota supuso además el cese de su técnico, Miguel Angel Sánchez, ''Míchel'

La junta directiva de la SD Huesca comunicó, tras la derrota del conjunto oscense en el Alcoraz, que releva a Míchel Sánchez, y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la temporada 2019/2020. "El club ha tomado esta complicada decisión en busca de un nuevo impulso, debido a la delicada situación deportiva del equipo en el presente curso, y quiere agradecer a Míchel y todo su grupo la entrega y dedicación mostrada hacia la entidad altoaragonesa desde el primer al último día que han ostentado el cargo".

Míchel Sánchez y su cuerpo técnico llevaron a la SD Huesca a lo más alto de LaLiga SmartBank la pasada campaña, un hito para el club al lograr su primer título profesional. Tras el descenso el curso anterior, no solo se logró el objetivo de ascender, sino que se consiguió levantando la copa de campeón en la última jornada en Gijón. Destacado mejor local de la categoría, su estilo de juego y su idea de superar al rival siempre con el balón como protagonista generó elogios desde las primeras jornadas, y el empuje final tras el parón llevó a uno de los mayores éxitos en la historia del club.

La crónica


El Huesca, que sólo ha ganado un partido en esta Liga, sigue hundido en el último puesto de la tabla y además agrava su situación desde el punto de visto moral.

Todo lo contrario que el conjunto de Manuel Pellegrini, que con la victoria pone tierra de por medio con la parte baja, ya que la aumenta su ventaja con respecto al descenso a siete puntos y puede empezar a mirar hacia arriba.

La primera parte estuvo igualada, con una gran presión de ambos conjuntos sobre la salida del balón rival y mayor posesión local en los inicios pero que se fue decantado para el lado verdiblanco conforme transcurrieron los minutos.

El equipo azulgrana apenas inquietó a su rival en el primer tiempo y solo realizó un remate entre los tres palos, ya en tiempo de prolongación, mientras que el Betis, cargando el juego por su costado izquierdo con combinaciones entre Sergio Canales, Aitor Ruibal y Loren Morón, se aproximó más al área contraria pero tampoco llevó gran peligro.

De hecho, la mejor ocasión fue un remate de Loren en el minuto 23, tras una pérdida de Pedro López, que fue abortado por el griego Dimitrios Siovas lanzándose al suelo.

Tras el tiempo de descanso, la situación no cambió demasiado, con el equipo de Manuel Pellegrini con una ligera superioridad en la posesión pero desarrollándose el juego mayoritariamente en el centro del terreno.

En el minuto 78, después de un córner, un preciso centro de Emerson Leite desde la derecha fue rematado por Aissa Mandi para poner el 0-1.

El Betis acabó cerrando el partido en el tiempo añadido con otro centro medido, en este caso de Nabil Fekir sobre el paraguayo Antonio Sanabria, que cabeceó en boca de gol para poner el 0-2.


0 - Huesca: Alvaro Fernández; Pedro López (Pulido, m.52), Insua, Siovas, Javi Galán; Ferreiro (Borja Garía, m.52), Mosquera (Okazaki, m.79), Mikel Rico (Sergio Gómez, m.72), Ontiveros; Rafa Mir y Sandro (Seoane, m.72).

2 - Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Paul, Canales (Sidnei, m.83); Laínez (Juanmi, m.79) Fekir, Aitor Ruibal (Rodri, m.79); y Loren (Sanabria, m.68).

Goles: 0-1. M.78. Mandi; 0-2. M.93. Sanabria.

Arbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó por doble amonestación a Paul (m.81). Amonestó a Ontiveros e Insua, por el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada disputado en el estadio El Alcoraz de Huesca a puerta cerrada. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.