SUPERPodcast | Exhibición de Parejo, cerrojo Diakhaby y primer 'zarpazo' de Kubo en el Getafe

Este es el XI ideal de la Jornada 18 de LaLiga Santander

SUPERPodcast | Exhibición de Parejo, cerrojo Diakhaby y primer 'zarpazo' de Kubo en el Getafe

SUPERPodcast | Exhibición de Parejo, cerrojo Diakhaby y primer 'zarpazo' de Kubo en el Getafe / SD

La Jornada 18 de LaLiga Santander 20/21 siempre será recordada por la aparición de Filomena. Un temporal bestial que puso en jaque a nuestro fútbol y que pese a que fue una amenaza que hizo dudar a muchos, incluso a los futbolistas, sobre la seguridad de jugar con unas condiciones extremas en algunos estadios, no paralizó al cien por cien LaLiga.

En este sentido, y pese a que el Atlético-Athletic (único aplazado) no pudiera disputarse por la gran nevada en la capital, hemos seleccionado el once ideal de la Jornada 18, que cuenta con presencia de un jugador del Valencia CF, otro del Villarreal CF, otro del Levante UD y otro del Elche CF pese a la derrota de los ilicitanos (ver clasificación de LaLiga).

Por partes, en portería destaca Rubén Yáñez y su sensacional partido en el Martínez Valero. Además de marcarse un paradón a lo Casillas ante Pere Milla, sostuvo al cuadro azulón, evitó el 2-0 y propició con su seguridad que los de Bordalás pudieran certificar posteriormente la remontada.

Le sigue una defensa de cuatro con Barragán en el costado diestro, Diakhaby y Koundé como pareja de centrales y Espino en el costado izquierdo. Destaca, entre ellos la presencia de Barragán, que asistió en el gol de Raúl Guti y que pese al mal partido defensivo de los ilicitanos, demostró un nivel notable. Mientras, el valencianista ya suma unas semanas siendo el líder de la zaga valencianista, que al fin volvió a dejar la puerta a cero en su triunfo (0-1) en Pucela.

En la medular, Parejo forma el pivote (esta vez lo dejamos solo) y se ve acompañadoi de una línea de tres por delante en la que están Kubo, Messi y Morales. Parejo fue un auténtico líder en la goleada (0-4) en Balaídos y Morales volvió a demostrar que todavía tiene mucho fútbol en una semana en la que se había hablado mucho de su renovación...

Por último, el triplete de En-Nesyri para fulminar a la Real Sociedad y un nuevo gol de Gerard Moreno, que además de anotar es un todocampista 'groguet', no pasan desapercibidos y conforman la delantera de este 1-4-1-3-2; un sistema poco habitual y por el que los redactores de SUPER Pablo Leiva y Mario Monsalve apuestan para esta jornada. Escucha el SUPERPodcast, dirigido por Iván Carsí, en el que te lo cuentan.