Amarga despedida de Cano: "La situación no es crítica"

El técnico dice adiós tras su destitución y a la espera de un nuevo inquilino en el banquillo del Castellón

Amarga despedida de Cano: "La situación no es crítica"

Amarga despedida de Cano: "La situación no es crítica"

El ya extrenador del Castellón, Óscar Cano, sintió en las últimas semanas "que había dudas" sobre su continuidad, pero cree que los resultados que han llevado al equipo a la penúltima posición, "quitando dos o tres partidos, han estado muy igualados". El técnico cree que, de haber tenido la fortuna necesaria en determinados encuentros, no solo no le habrían destituido sino que incluso le habrían presentado la renovación. El club negocia ahora la llegada de Juan Carlos Garrido.

Aun en su adiós, Cano recuerda la posibilidad de acudir al mercado de invierno para reforzarse: "Al equipo le faltan una serie de recursos, de perfiles con los que no cuenta para competir con la mayoría de equipos que conforman la categoría". Se marcha dejando al Castellón en Segunda división tras diez años en los que el club ha estado fuera del fútbol profesional. "Me hace gracia la gente que dice que la pandemia nos ascendió, cuando hasta la pandemia éramos primeros", dijo, a la vez que reconoce que tuvieron "algo de fortuna". Un ascenso que, para Cano, "se consiguió cuando nadie lo esperaba, quizá antes de tiempo".

La rapidez con la que se planificó la temporada ha podido pesar en un Castellón en el que "había que cumplir un peaje que tenía que ver con un montón de incertidumbre por la plantilla". Cano agradeció "el cariño especial" por el que estará "eternamente agradecido". "Han sido dos años maravillosos y, sobre todo, emito un deseo que está por encima de mí: que el Castellón logre su objetivo de aquí al final de temporada", dijo el ya ex entrenador albinegro.