PRESENTACIÓN

"Tenemos que sumar 30 puntos en la segunda vuelta"

Juan Carlos Garrido aterriza en Castalia con las cuentas muy trilladas para lograr la permanencia

Periódico Mediterraneo

Periódico Mediterraneo

Vicente Linares

Vicente Linares

Juan Carlos Garrido acaba de ser presentado como nuevo técnico del CD Castellón y ya ha hecho una declaración de intenciones. De hecho el técnico valenciano ha desvelado que conoce al equipo ya y que tiene clara la idea de juego que quiere implantar: "Llevo desde el inicio de temporada siguiendo los partidos de Primera y Segunda, y del Castellón tengo una idea bastante clara en cuanto al juego y el estilo, pero primero se la tengo que transmitir a mis jugadores".

Garrido le puso cifras al objetivo de la salvación, una meta que admite que no será sencilla: "El objetivo del Castellón es conseguir la permanencia y necesitamos entre 47 a 51 puntos para ello. Tenemos que sumar 30 en la segunda vuelta, que es lo que queremos. No será fácil, pero depende de nosotros".

Consultado por el trabajo de sus dos predecesores en el cargo, Escobar y Cano, los cuales lograron un ascenso cada uno, Juan Carlos puso en valor su trabajo sin más valoraciones: "Respeto profundamente a los anteriores entrenadores, Escobar y Óscar Cano, les felicito a los dos por esta trayectoria; han hecho cosas excelentes y no voy a juzgar lo que han hecho porque no esta dentro".

El técnico se ha referido tanto a los jugadores que ya hay como a los que pueden venir: "Carles Salvador será un futbolista muy importante para el Castellón, pero hay muchos jugadores en todos los puestos. Nuestros delanteros han demostrado experiencia y capacidad. Tienen cualidades y hay que trabajar para explotarlas. Acepto venir al Castellón con la plantilla que hay. No he pedido fichajes porque creo en estos jugadores, y el club es el protagonista con las llegadas. Yo solo daré mi opinión ante posibles fichajes. Debe haber salidas porque es una plantilla muy larga".

Por último ha puesto en valor también al cuerpo técnico que tendrá: "Mario Rosas, mi segundo entrenador, tiene una experiencia muy amplia como jugador, conoce el juego, los jugadores, la ciudad... y me ayudará en muchas cosas. Oliva es un fenómeno en todos los aspectos. Le conozco bien porque le entrené".

Ángel Dealbert, responsable de la parcela deportiva que acompañaba al técnico durante la presentación, le deseó la mejor de las suertes como no podía ser de otro modo: "Desearte lo mejor Juan Carlos. Muchísima nuestra porque tu suerte será la nuestra. Tenemos mucha confianza y sabemos que lo vas a hacer bien".