Atentos a la sanción para Leo Messi

El argentino tendrá castigo asegurado tras su expulsión contra el Athletic tras una agresión a Villalibre

Atentos a la sanción para Leo Messi

Atentos a la sanción para Leo Messi

Messi acabó desesperado, perdió los papeles y terminó con una roja por una agresión clarísima a Villalibre que le puede costar muy caro. El argentino fue el reflejo de la desesperación de un Barcelona que perdió la Supercopa y que vio como su mejor futbolista se enfrenta a una sanción dura y que podría ser de como mínimo tres partidos por una 'actitud violenta' contra el atacante del conjunto rojiblanco.

Se puede decir que Villalibre y Messi fueron el reflejo del final de uno y otro equipo. El delantero vasco marcó el tanto que metía a los suyos en la prórroga y Messi no tuvo su mejor media hora en la misma. Forzó para estar con los suyos y fue protagonista de oro en el primer tanto de los suyos, pero después bajó un poco el ritmo. Al final del partido todos los balones pasaban por él, pero se le veía cansado y con poca incidencia. Mientras, Villalibre no se cansó de correr, presionar y de sacar del partido a los culés. En la primera se llevó la amarilla. En la segunda logró su cometido y Messi picó el anzuelo. Agresión total del argentino al delantero que ahora le puede costar muy caro.

Sanción a Messi según el reglamento

Sanción a Messi según el reglamentoSegún el reglamento, existen dos posibles vías (artículo 118 o artículo 120) para la sanción a Messi. Según el primero, Messi tendrá dos partidos de suspensión. "Al jugador expulsado del campo por hacer uso de juego violento, sucio, grave o brusco no estando en disputa del balón y que no sea considerado como agresión". En este sentido se perdería Elche (jornada 20 de LaLiga) y el partido ante el Cornellà de Copa del Rey.

Según el artículo que da vida a la otra posibilidad, Messi tendría cuatro castigos de sanción. "Al jugador expulsado del campo por agresión, estando o no el balón en juego". Se perdería Cornellà (Copa del Rey), Elche, Copa del Rey (si el equipo se clasifica para cuartos, jornada 21 contra el Athletic y en caso de no clasificarse para la siguiente ronda copera otro nuevo partido liguero ante el Betis.