El Atlético de Madrid se hizo este sábado con su primera Supercopa después de vencer con holgura al Levante (0-3), en una final que desde el principio tuvo color rojiblanco, con las madrileñas mostrándose muy cómodas sobre la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Alzó el primer título de la temporada el conjunto rojiblanco. Un gesto lleno de emoción porque Amanda Sampedro, la capitana del Atlético, quiso que lo alzara Virginia Torrecilla, operada de un tumor cerebral. Bajó luego Virginia al césped para posar en la foto oficial de las nuevas supercampeonas de España. Ambas rompieron a llorar al llevar el trofeo al cielo almeriense.

No se llegaba todavía a los primeros veinte minutos cuando Deyna adelantaba a las madrileñas, tras un centro desde la derecha que la futbolista rojiblanca remataba para romper el candado levantinista.

Apenas un par de minutos después, Tounkara, con la cabeza, perforaba la meta granota, pero su tanto era anulado por falta en el salto. Pero era en el minuto 21 cuando Ajara, uno de los refuerzos invernales, sí ponía el segundo.

Tan sencillo le estaba resultando al conjunto madrileño que a la media hora la debutante Ajara firmaba el tercero, segundo de su cuenta particular, de nuevo a pase de Ludmila. La final estaba ya prácticamente sentenciada.