COPA DEL REY

Fer Niño, taconazo para desatascar al Villarreal CF

El atacante anotó el gol del triunfo en el 89', aunque Rulli salvó a los 'groguets' minutos antes

El Villarreal CF sufrió, pero venció por la mínima ante el Tenerife con un gol de Fer Niño

El Villarreal CF sufrió, pero venció por la mínima ante el Tenerife con un gol de Fer Niño / EFE

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Fer Niño está de dulce, también en la Copa del Rey. El atacante 'groguet' salió desde el banquillo y solventó, con un magistral remate de tacón y al borde del descuento, un modesto partido del Villarreal CF en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife.

Se le atragantó a los amarillos el Tenerife, un digno rival en los dieciseisavos y que incluso puso en aprietos a los 'groguets', pero la reacción de los castellonenses tras el descanso y el acierto de los cambios de Unai Emery sirvieron para marcar la mínima diferencia y llevarse el choque con un gol del atacante de Rota (ya suma 7 en todas las competiciones) el 89.

Jugó, eso sí, el Villarreal CF jugó con fuego ante el conjunto que milita en la Segunda División española. Con la vuelta de LaLiga a la vuelta de la esquina, Emery reservó a todos sus titulares salvo a Trigueros. No es que los menos habituales no rindieran bien, pero al equipo le faltó fluidez, velocidad en la circulación de balón, verticalidad y también colmillo. Baena fue lo más vistoso por parte de los 'groguets' en los primeros compases. Suya fue la jugada que generó el único intento amarillo antes del refresco. Diagonal, doble regate y falta sobre el canterano que Trigueros ejecutaría. Pero el intento, desde la frontal, del talaverano se marchó muy por arriba de la meta tinerfeña.

No hubo grandes ocasiones en los primeros 45 minutos más allá de una de Apeh. El nigeriano apareció para rematar de cabeza tras peinarla al primer palo su compañero Fran Sol. Pero Rulli, que más tarde sería el salvador para el Villarreal CF, atrapó con seguridad.

Gol y clasificación sobre la bocina

No hubo movimientos en el descanso, pero sí cambió la actitud de los 'groguets', que salieron con más intensidad y buscaron con más ahínco la meta de Dani Hernández. Yéremy, que se intercambió la posición con Baena, fue el más eléctrico, aunque sería el otro canterano el que cocinaría el primer aviso para los valencianos. Aprovechó el centrocampista el primer desajuste 'chicharrero', puso un buen centro y Raba remató de cabeza. Fue la primera gran ocasión para los hombres de Emery, que poco a poco fueron jugando más cerca del área contraria y embotellando a un Tenerife que ya se limitó a buscar la sorpresa al contragolpe. Y casi lo consigue el equipo de Luis Miguel Ramis.

Puso una marcha más el Villarreal, pero no estaba siendo suficiente. Apeh, de nuevo, rozó el 1-0 tras una gran jugada de Shaq y entonces Emery movió el banquillo. Parejo, Fer Niño y Gerard entraron de golpe para agitar el encuentro. Y con ellos sobre el verde llegó el 1-0.

Los tres participaron en la jugada del 1-0 Pero antes Pomares tuvo en un contragolpe la más clara para los locales; ahí estuvo bien plantado Rulli para tapar por bajo el potente disparo del jugador local Y sobre la bocina llegó el gol. Parejo abrió a banda para Rubén Peña, el lateral centro, Gerard no remató con finura, pero el balón cayó en los pies de Fer Niño. Y entonces... taconazo de oro y pase para los cuartos de final.