Marcelino García se juega con el Athletic la Supercopa que no tuvo oportunidad de pelear con el Valencia CF, después de haber conquistado la Copa del Rey. Después de eliminar al Real Madrid en la semifinal, vuelve a encontrarse con el Barça con un título en juego, cuando apenas lleva dos semanas al frente del equipo.

Al técnico asturiano se le ve convencido de sus opciones ante el equipo de Koeman. Así lo manifestaba este sábado: "Los jugadores están a tope, como cañones, con una ambición que se comen el mundo y tienen la intención de ganar. No he tenido una especial atención a nivel de motivación. Si acaso hay exceso de motivación. Van a hacer el esfuerzo y el juego que desean para intentar ser campeones. Para el Athletic ganar este trofeo ganando al Madrid y al MadridBarça", afirmaba.

Le preguntaron por esa circunstancia con el Valencia CF pero Marcelino explicó que "son dos situaciones diferentes, me ha tocado estar aquí, pero los jugadores del Athletic y el cuerpo técnico anterior son protagonistas de estar aquí, yo una pequeña incidencia. Una situación extraña en Valencia de prescindir de mis servicios no la compararía con estar aquí".