VILLARREAL - GRANADA

Ganar para mantener el privilegio Champions

El Villarreal CF, que recupera a Alcácer, busca un nuevo triunfo ante un Granada eufórico

Ganar para mantener el privilegio Champions

Ganar para mantener el privilegio Champions / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Decía Unai Emery en la previa del duelo entre Villarreal CF y Granada CF que el Submarino no es «favorito», sino un «aspirante» más a la cuarta plaza que da acceso a la Champions. No entra dentro de las obligaciones que se pueden exigir al equipo ‘groguet’ volver a la máxima competición continental, pero vista la apuesta por un reformado proyecto y también la evolución del equipo, son muchos los que sueñan con la posibilidad. Y mantener con vida las opciones también pasa por ganar a rivales directos como lo es el Granada de Diego Martínez.

El conjunto amarillo ya encadena dos triunfos consecutivos en LaLiga (Levante y Celta) desde la derrota ante el Sevilla FC, ahora mismo su principal rival a batir por esa cuarta plaza junto a la Real Sociedad. Pero de Nervión tampoco lo ganan todo y los de Lopetegui fallaron en la visita al Wanda (2-0) en la última jornada, poniendo así fin a una racha de 20 partidos consecutivos como invictos. Los ‘groguets’ aprovecharon dicha circunstancia para arrebatarles de nuevo la cuarta plaza (que han recuperado tras ganar 1-2 al Alavés) y dar un golpe sobre la mesa. Goleada (0-4) y sensaciones de equipo recuperadas con una exhibición en Vigo.

Tras esto, ahora toca cerrar la primera vuelta manteniendo ese margen de dos puntos sobre los hispalenses y también sobre la Real Sociedad, igualado a los andaluces en la tabla pero en una dinámica mucho menos prometedora.

Lograr la victoria en la vuelta a La Cerámica no será fácil porque el cuadro nazarí también tiene mucho en juego; en concreto, los de Diego Martínez, sin Gonalons y sin Neyder Lozano por lesión así como con las dudas de los dos laterales Víctor Díaz y Quini o la del medio Luis Milla, pugnarán por cerrar la primera vuelta en puestos europeos. Además, el cuadro andaluz también se juega culminar su mejor primera vuelta en la historia de LaLiga; ya igualó los 27 puntos de la pasada campaña y ahora podría sumar 30 si asalta el feudo ‘groguet’.

Alcácer, de vuelta a la convocatoria

El atacante de Torrent, que no juega de titular desde el 8 de noviembre, fue la gran noticia en la convocatoria de Unai Emery. Con la recuperación del ariete valenciano, el técnico vasco volverá a tener a todos sus efectivos ofensivos disponibles (Bacca, Fer Niño, Gerard y Paco Alcácer), algo que solo ha ocurrido en tres partidos en lo que va de curso.

Ahora, la gran duda es si Alcácer regresa directo a la titularidad tras superar su lesión muscular, o si espera su turno en el banquillo y de paso Emery sigue potenciando al enrachado Fer Niño. El joven delantero ‘groguet’, autor del 0-1 en Copa en Tenerife, está en estado de gracia (suma cuatro encuentros consecutivos marcando). Los que seguro no están serán Alberto Moreno, Chukwueze e Iborra, las tres bajas aseguradas.

Villarreal-Granada, alineaciones probables

Ganar para mantener el privilegio Champions

Ganar para mantener el privilegio Champions