El Alcoyano revienta las costuras del Real Madrid

El conjunto deportivista remonta en la prórroga jugando en inferioridad numérica con goles de Solbes y Juanan Casanova

Vicente Linares

Vicente Linares

El Alcoyano ha reventado las costuras del Real Madrid. El conjunto magistralmente dirigido por Vicente Parras, que el año pasado estaba en Tercera División, ha eliminado al conjunto merengue con merecimiento al doblegarlo en la prórroga por 2-1 jugando con un hombre menos y remontando un tanto inicial merengue. 'Alcoyanazo' histórico.

La cosa había empezado bien y se podría decir que había estado bajo control hasta que al filo del descanso Marcelo metió un balón con rosca desde banda izquierda que Militao, quien se había incorporado al ataque en un córner anterior, cabeceó a la red en el segundo palo lanzándose en plancha (0-1). No hacía justicia el tanto a los visto sobre el terreno de juego ya que el Madrid había tenido la pelota y lo había intentado, pero no había conseguido inquietar en exceso a un José Juan que a esas alturas se había tenido que emplear en un disparo lejano de Fede Valverde ajustado al palo y que empezaba a dar muestras de lo que iba a ser su actuación global. De hecho, puede que la mejor ocasión del choque hasta ese momento la hubiese protagonizado un Alcoyano que tras un centro desde banda derecha consiguió conectar un remate por mediación de Mourad que Lunin desvió a corner palmeándolo.

Las sensaciones en ese primer acto habían sido buenas, pero el fútbol cada vez queda más claro que es un deporte de aciertos y no de sensaciones. El gol fue un acierto madridista y un auténtico mazazo desde el punto de vista estrictamente anímico, pero esa historia de la moral al final va a tener algo de cierta ya que en la reanudación el Alcoyano se rehizo. José Juan, a esas alturas ya el jugador más destacado de los deportivistas, hizo otra buena parada a disparo de Lucas Vázquez en los primeros compases, pero la proximidad en el marcador y las dudas exhibidas por Lunin cada vez que tenía que blocar la pelota hicieron que el conjunto del Collao oliera la sangre y creciese.

Parras movió al banquillo y metió en el césped al incombustible Juli que lo primero que hizo fue sacar un córner cerradísimo ante el que el meta merengue, casi inédito hasta ahora, respondió salvando la acción, pero con las mismas dudas. Fue el preludio del empate deportivista que llegó en otro saque de esquina muy similar prolongado en el primer palo y remachado por Solbes en el segundo (1-1).

A partir de ese momento defensa numantina alcoyanista hasta llegar a una prórroga en la que Marco Asensio de nuevo pudo marcar con un buen remate al que de nuevo respondió José Juan con una excelente intervención.

El Alcoyano ya estaba como gato panza arriba y se quedó con diez jugadores al ver Ramón López la segunda amarilla, pero lo mejor estaba aún por llegar y a falta de cinco minutos una contra letal trenzada entre Juli, Javi Antón y Diakite fue finalizada por Juanan Casanova desatando el delirio en el Collao (2-1) entre jugadores y técnicos deportivistas. Una jugada preciosa y para la historia que acabó de reventar a un Real Madrid sin capacidad ya de reacción.