Rafa Benítez se queda sin equipo en China, pero ya se habla de su nuevo proyecto

El técnico, de común acuerdo con el Dalian Pro, abandona la Superliga china

Rafa Benítez se queda sin equipo en China, pero ya se habla de su nuevo proyecto

Rafa Benítez se queda sin equipo en China, pero ya se habla de su nuevo proyecto / EFE

Rafa Benítez y el Dalian Pro de la Superliga china han separado sus caminos de mutuo acuerdo. El técnico madrileño ha confirmado la decisión a través de sus redes sociales, asegurando a su vez que la "pandemia de coronavirus ha cambiado nuestra vida y también nuestros proyectos".

"Desgraciadamente, como muchas otras cosas en el último año, la Covid-19 ha cambiado nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, desde hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Professional F.C. Sin duda, ha sido una experiencia increíble y, por esa razón, me gustaría agradecer a mi equipo, entrenadores, cuerpo médico y al 'staff' del Club, así como a nuestros jugadores, por su compromiso con nosotros, su apoyo durante el tiempo que hemos pasado en Dalian y su esfuerzo, que ha sido tremendo.

La pandemia sigue aquí, entre nosotros, y estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora de tomar esta decisión. En China, sobre todo en Dalian, dejamos atrás a muchos amigos y buenos recuerdos vividos en esa gran ciudad llena de aficionados que conocen y aman nuestro deporte. Hemos intentado aprender y entender una cultura totalmente nueva para nosotros al mismo tiempo que tratábamos de transmitir una visión del fútbol más profesional, más 'europea' con una nueva metodología.

Estoy convencido de que hemos dejado una infraestructura y una metodología que permitirá al proyecto seguir creciendo de ahora en adelante. Desde que llegamos, el primer equipo se ha rejuvenecido y se han sentado las bases para el futuro, desde la cantera hasta lo más alto del Club. Además, se ha desarrollado teniendo en cuenta algo único en China, un proyecto que combina la escuela y los entrenamientos desde la edad escolar hasta llegar a los equipos profesionales. Con tristeza, debo decir adiós bajo estas circunstancias tan adversas, pero al mismo tiempo estoy convencido de que el futuro del Dalian Pro F.C. será brillante. Buena suerte y mis mejores deseos para el futuro, Rafa Benítez".

Nuevo objetivo para Rafa Benítez

Benítez llegó al por entonces denominado Dalian Yifang en verano de 2019. Este año, y pese a ser ese equipo uno de los punteros en la liga los últimos años, Benítez contaba con una plantilla muy joven y si ello se le suma el renovado formato de la competición, el objetivo marcado era el de la permanencia.

Ahora, y tras finalizar con esta exótica experiencia, Benítez apunta de nuevo a la Premier League. La idea de Benítez es la de acercarse a su familia, que reside en Inglaterra, en estos momentos tan complicados de la pandemia. El técnico, además, tiene buen cartel en Inglaterra, donde ya ha entrenado a equipos como Chelsea o Newcastle.