LALIGA SANTANDER

Isak alarga la mala dinámica amarilla

Un tanto del sueco deja sin los tres puntos al Villarreal en un partido que dominó en el marcador pero en el que le costó crear peligro

Isak alarga la mala dinámica amarilla

Isak alarga la mala dinámica amarilla / EFE

Pablo Leiva

Pablo Leiva

E l Villarreal tenía tres puntos en su mano a 180 segundos del final pero un disparo de Isak echó por la borda el trabajo defensivo de los 92 minutos anteriores. Una acción que, aunque se venía venir, dejó sin premio al Submarino, que suma su tercer empate consecutivo en Primera División. Además, el choque de ayer duele especialmente porque todo se puso de cara muy pronto, con un gol de Parejo a los pocos minutos y con la sensación de que la Real se desesperaba sin encontrar la puerta del gol. Pero el delantero sueco, en el último suspiro, firmó el 1-1 y ahí se murió el encuentro.

Un abrir y cerrar de ojos es lo que tardó Parejo en enviar el balón al fondo de la portería defendida por Remiro. Un golazo para empezar de la mejor manera posible y poner un contexto muy favorable para el Submarino. Era importante empezar con buen pie y se logró. A partir de ahí el equipo fue creciendo. Con Trigueros por derecha Moi en izquierda y el trivote formado por Capoue, Parejo y Coquelin. Así solucionó su problema en ese costado diestro Unai Emery y lo cierto es que le salió a la perfección en el primer tiempo.

Tanto en presión alta, donde a la Real Sociedad no logró sacar el balón cómodo, como en campo propio tras las segundas jugadas, el Villarreal estuvo muy atento. De hecho, Oyarzabal prácticamente no apareció en ese primer tiempo y solo Isak llevó algo de peligro. El delantero de hecho tuvo una fantástica oportunidad con un disparo desde la frontal del área que Sergio Asenjo impidió que acabara en el fondo de la portería. Tras esa acción llegó la contestación amarilla. Pedraza encaró desde el lateral, ganó línea de fondo y encontró a Alcácer en el primer palo en una acción que pudo cerrar el segundo tanto de la jornada. El delantero sin embargo, tras un fantástico taconazo, envió el balón fuera de la portería por muy poco y ahí se quedó la última gran ocasión del equipo de Unai Emery.

El segundo tiempo de hecho tuvo un guión similar pero al mismo tiempo muy distinto. El plan estaba claro y era cerrarse para intentar coger a la Real Sociedad a la contra. Pero siempre faltaba un último pase o un conector. A Paco Alcácer le costaba muchísimo bajar el balón y aguantarlo unos segundos para llevar al equipo a campo contrario. De hecho, el duelo se jugó prácticamente en campo del Villarreal.

Y en una de esas la Real estuvo a punto de marcar el primer tanto en su cuenta particular tras una buena acción por la izquierda que terminó con un remate de Portu muy pegado a la madera de la portería defendida por Rulli. Era un aviso, pero el Villarreal seguía sin poder salir de su propio campo. Parejo, en la base, estuvo impecable pero tenía a Trigueros demasiado alejado. Y Coquelin y Capoue estaban notables en el sin balón pero no llevaban el balón a zonas de peligro. En ese contexto, Moi Gómez era un hombre solitario en la izquierda, donde tampoco se sumó Pedraza en exceso en el segundo tiempo, y Alcácer permanecía esperando a más compañeros para el ataque.

Sin embargo, en el banquillo Unai Emery no tenía demasiados recursos para revolucionar el ataque o tener ese desequilibrio que puede tener Chukwueze, Yéremi Pino o Kubo, ahora en el Getafe. Sin ese perfil de banda ofensivo, la única alternativa era el pieza por pieza. La única solución fue Fer Niño por Alcácer y Estupiñán doblando lateral. Y con tan pocas soluciones, el desenlace parecía claro. La Real metió pólvora y el ariete sueco Isak, el mejor del encuentro, acertó cuando el encuentro ya moría. Al final, tercer empate seguido y la sensación de haber dejado escapar el triunfo.

- Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau, Pedraza, Capoue, Parejo, Trigueros, Coquelin (Estupiñán, m.76), Moi Gómez y Alcácer (Fer Niño, m.81).

1 - Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Gorosabel, m.78), Aritz, Le Normand (Januzaj, m.78), Monreal, Illarramendi (Zubimendi, m.46), Merino, Guevara (Jon Guridi, m.66), Portu (Carlos Fernández, m.78), Oyarzabal e Isak.

Goles: 1-0, m.3: Parejo. 1-1, m.93: Isak.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos. (Comité de castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla al local Capoue y a los visitantes Illarramendi, Le Normand y Zubimendi.

Incidencias: partido de la jornada 21 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica a puerta cerrada.