Al menos 25 personas fueron detenidas este sábado en unos altercados provocados por grupos de hinchas del Olympique Marsella (OM) que irrumpieron de forma violenta en las instalaciones del club para reclamar la dimisión de la dirección.

La Prefectura de Policía indicó en su cuenta de Twitter que 300 aficionados atacaron violentamente a los agentes que se habían desplegado para proteger el complejo de La Commanderie.

La Prefectura añadió que se había decidido el "envío inmediato de refuerzos" para poner fin a los destrozos. Las fuerzas del orden habían procedido al arresto de 25 personas. Además, hay siete agentes del orden heridos.

La emisora RTL indicó que un jugador fue golpeado por los hinchas durante los incidentes y otros medios añadieron que se produjeron diferentes desperfectos en las instalaciones de La Commanderie.

Posteriormente se conoció la identidad del futbolista agredido, el defensa central español Álvaro González, que recibió un golpe en la espalda por el impacto de un objeto lanzado por uno de los ultras que penetraron en La Commanderie, según esta emisora.

Fuentes del entorno del futbolista precisaron que aunque no fue herido, quedó "impresionado" por la violencia de la escena.

En algunas imágenes divulgadas por medios locales se podía ver cómo grupos de encapuchados con bengalas lanzaban diferentes objetos al interior del complejo, en el que lograron penetrar algunos de ellos.

En el ataque, los violentos saquearon partes de la ciudad deportiva del club, apedrearon el autobús del equipo y lo pintaron con inscripciones hostiles.

Partido aplazado

Con sus gritos pedían, en particular, la salida del presidente Henri Eyraud, a pocas horas del partido previsto entre el OM y el Rennes.

Sin embargo, el encuentro fue aplazado a causa de los altercados en el centro de entrenamiento para protestar por la gestión de la dirección.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió que el encuentro se jugará en otra fecha a tres horas de su inicio, que estaba previsto a las 21.00 horas locales.

Este estallido de ira llega un día después de que el entrenador, André Villas-Boas, dejó caer que no aspira a renovar su contrato cuando termine la temporada debido a los malos resultados.

El Marsella ocupa la sexta posición en la tabla de la primera división francesa, a 14 puntos de distancia del líder, el Lyon, aunque ha jugado dos partidos menos.