MERCADO DE FICHAJES

Vitolo: una alternativa en el esprint final del mercado

El club se interesa por la situación del futbolista del Atlético de Madrid

Vitolo: una alternativa en el esprint final del mercado

Vitolo: una alternativa en el esprint final del mercado / EFE

Vicente Linares

Vicente Linares

El Villarreal se ha puesto el objetivo de cerrar la plantilla con la llegada del jugador del Atlético de Madrid, Vitolo, quien ocuparía la vacante dejada por Kubo en el equipo según ha publicado El Periódico Mediterráneo. Con Capoue fichado en el inicio de la ventana y el lateral diestro Andrei Ratiu repescado ya para que ocupe la plaza también de Chakla, que se ha marchado cedido al Getafe junto al nipón, Emery quiere ganar una alternativa y que no se reduzca su potencial al menos numéricamente. Fernando Roig Negueroles trabaja en esa opción, si bien no es la única en el mercado de fichajes que se maneja en la entidad grogueta.

Otro factor que influye de forma notable en la decisión de contratar a un atacante es sin duda la mas que probable intervención quirúrgica de Chukwueze, quien lleva varias semanas de baja por unos problemas de pubis que siempre suelen tener una resolución costosa.

Lo más dificultoso sin duda en la ‘operación Vitolo’ en lo económico porque el jugador apenas está jugando con Simeone, quien no pondría trabas a su salida. Emery le conoce a la perfección a sus órdenes en el Sevilla y el futbolista tiene contrato hasta junio de 2022, lo que hace pensar que este es un buen momento para que el Atleti intente obtener algo de rédito económico por él.

Su nombre ya estuvo en la agenda del Villarreal hace año y medio, incluso el propio jugador veía con buenos ojos la posibilidad de vestirse de amarillo, pero en aquel entonces, el gran obstáculo fue el tema económico y también la negativa del Atlético de desprenderse de un jugador por el que había pagado 40 millones de traspaso al Sevilla.