POLÉMICA

"La Eurocopa está masculinizada y su testosterona creará incidentes"

La Eurocopa de Naciones debió celebrarse el pasado mes de junio, pero la pandemia evitó que se pudiera celebrar la cita con Bilbao como sede. Podemos y Bildu, en contra

"La Eurocopa está masculinizada y su testosterona creará incidentes"

"La Eurocopa está masculinizada y su testosterona creará incidentes"

La Eurocopa de Naciones debió celebrarse el pasado mes de junio, pero la pandemia evitó que se pudiera celebrar la cita. Bilbao era una de las doce sedes, la que representaría mejor que ninguna a España. Covid-19 mediante, será el próximo verano cuando tenga lugar el campeonato europeo.

Como es de esperar, además de las cuestiones sanitarias, siempre hay voces discordantes. Según publica 'El Independiente', las visiones de los extremistas de EH Bildu y Podemos del Ayuntamiento de Bilbao se oponen frontalmente a la cita internacional por cuestiones políticas. Carmen Muños, representante de Podemos, señala que se trata de "un evento masculinizado de un deporte que criminaliza a las mujeres y que reparten millones y millones a los hombres. Si se celebra lo único que se va a generar son problemas, es lo que sucede cuando la testosterona campa a sus anchas". Por parte de Bildu, Asier González afirma que "hay un escenario en el que España gana y Bilbao pierde si se celebra sin público", refiriéndose al hecho de que finalmente se pueda disputar el campeonato sin público en las gradas y la ciudad.

Los representantes de PP y PSOE, por su parte, se mantienen a favor de que Bilbao siga siendo sede candidata para la Eurocopa. La decisión se tomará, previsiblemente, en abril.