Messi, inédita cláusula

El Mundo confirma otra de las cláusulas secretas en el contrato que firmó el '10' en 2017

Messi, inédita cláusula

Messi, inédita cláusula / EFE

El diario El Mundo ha sacado el tercer capítulo de la saga 'El contrato de Messi'. De nuevo en la portada, el periódico madrileño ha avanzado otra de las cláusulas secretas de su contrato, el último que firmó como culé en 2017.

Tras filtrar su contrato, en el que se explicaba que Messi pudo ganar más de 555 millones de euros (los ingresará prácticamente todos porque no se han cumplido el cien por cien de las variables) desde 2017 hasta el verano de 2021, el diario añadió que Messi tiene incluída una cláusula especial por fidelidad.

Dicha cláusula le garantiza al '10' un plus de casi 40 millones de euros al finalizar el contrato, independientemente de si se queda o no en el equipo.

La última de las confesiones de El Mundo ha sido la cláusula que imponía el catalán. "El contrato de Messi con el que el Barça imponía que aprendiera el catalán", publica en portada el diario. "Una cláusula le instaba a realizar máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana", añade. "El jugador jamás se ha expresado en público en ese idioma y pidió liberarse si Cataluña se independiza. El club tampoco le computa como partidos oficiales los de Copa Cataluña".