Mustafi deja el Arsenal y confirma su nuevo equipo

El central alemán jugará en la Bundesliga

Mustafi deja el Arsenal y confirma su nuevo equipo

Mustafi deja el Arsenal y confirma su nuevo equipo / REUTERS

El central Shkodran Mustafi ha rescindido su contrato con el Arsenal para emprender una nueva etapa en la Bundesliga. En concreto, el defensa alemán ha alcanzado un acuerdo con el Schalke 04 hasta el final del presente curso, colista de la primera división y equipo que todavía no ha logrado ganar un solo partido este curso.

Lo primero que tenía que ocurrir es que Ozan Kabak abandonara el cuadro alemán. El Liverpool andaba detrás del defensor titular vistos sus problemas defensivos.

Y en este sentido, el Schalke 04 tenía una solución para apuntalar su plantilla cuando su joven talento se ha convertido en nuevo 'red'. Sería Mustafi, quien a sus 28 años vive un papel secundario en el Arsenal de Mikel Arteta.

El club gunner le ha abierto la puerta a una salida y la solución pasaría por la rescisión de su contrato, que finaliza al acabar este curso. En lo que va de temporada, el zaguero alemán solo ha disputado 534 minutos repartidos en 5 partidos ligueros, 3 de la Europa League y uno de la EFL Cup.