La situación de Ezequiel Garay es una de las grandes incógnitas en el mercado actual. Bien es cierto que al tratarse de un jugador libre puede firmar cuando quiera, pero el argentino ha alcanzado este lunes 1 de febrero de 2021 un año en concreto sin jugar un partido de fútbol. Cayó concretamente contra el Celta de Vigo y aunque ya está recuperado, y podría considerarse un 'caramelo' en el mercado para muchos equipos, el central se encuentra aún sin equipo y esperando una oferta que le pueda convencer.

La temporada 2019/20 acabó con 17 partidos ligueros para el argentino en un año en el que bajó la persiana antes de lo esperado. Antes del descanso del choque contra el Celta de Vigo, el 1 de febrero de 2020, el futbolista sufrió la triste noticia en forma de lesión de rotura del ligamento cruzado. A sus 33 años, el central entraba en ese momento en un proceso de recuperación largo y que además a su edad puede generar más problemas que en el de un jugador más joven.

Son varios los clubes que han sonado como posibles destinos del jugador. Desde México, donde sonó para Cruz Azul, hasta LaLiga Santander, donde el Betis es uno de los equipos que habrían ofrecido un contrato al argentino. Pellegrini estaba buscando otro central durante el mercado de fichajes pero finalmente el Benito Villamarín no ha sido el destino de Garay, quien se mantiene aún sin equipo.

Este mismo lunes se le ha podido ver en redes sociales mostrar imágenes en las que se está ejercitando en un gimnasio para seguir con esa puesta a punto, aunque lo cierto es que ya suma un año sin jugar y su adaptación al ritmo competitivo e incluso a los propios entrenamientos del ritmo más alto es una incógnita.