El Levante se enfrentará al Athletic Club de Marcelino en las históricas semifinales de Copa del Rey. El sorteo celebrado este viernes ha deparado ese cruce tras extraer Aritz Aduriz las bolas del bombo. La ida está prevista para el próximo jueves 11 de febrero a las 21:00 en San Mamés y la vuelta para tres semanas después, en concreto parael 4 de marzo a las 21:00, en el Ciutat de València

El otro cruce de semifinales enfrentará a Sevilla y FC Barcelona en un duelo trepidante con la ida en el Sánchez Pizjuán y la vuelta en la Ciudad Condal.

El Athletic Club y el Levante UD, emparejados en las semifinales de la Copa del Rey, se enfrentarán casi 74 años después de su primer y único enfrentamiento hasta ahora en el torneo del KO.

Fue en la temporada 1946-1947 cuando rojiblancos y granotas se vieron las caras en una de las eliminatorias de la primera ronda.

El 4 de mayo de 1947 el conjunto bilbaíno goleó en la ida al Levante en San Mamés por 6-2, con seis goles del delantero internacional José Luis Panizo, dos de ellos de penalti, mientras que Salvador y Fayós, también desde los once metros marcaron para el cuadro visitante.

En el choque de vuelta, celebrado el 5 de mayo en el ya desaparecido Estadio de Vallejo, el Levante estuvo a punto de dar la vuelta a la eliminatoria después de llegar al descanso con una ventaja de 4-1, materializada por dos goles de Botella, uno de Salvador y otro de Escribá recortados por un tanto de Telmo Zarra.

Sin embargo, un gol de Piru Gainza en la segunda parte firmó el 4-2 definitivo que selló el pase del Athletic a cuartos de final en una edición en la que el equipo bilbaíno acabaría cayendo en semifinales frente al Real Madrid.