SEGUNDA DIVISIÓN B

El Hércules se encomienda a Manolo Díaz

El nuevo técnico, con experiencia en la Ponferradina y en las inferiores del Real Madrid, se estrenará ya ante el Orihuela

Un primer plano del técnico en El Toralín.

Un primer plano del técnico en El Toralín. / EFE

Vicente Linares

Manolo Díaz (Madridy ya ocupará el banquillo en el partido que el equipo juega en Orihuela este fin de semana. Alejandro Esteve, hasta este fin de semana primer equipo tras la destitución de Cubillo, recupera su condición de segundo entrenador y completa el cuadro técnico junto a Carlos de Las Cuevas como preparador físico y Chema Giménez como entrenador de porteros del equipo.

Manolo Díaz llega al Hércules de Alicante CF tras dirigir al Castilla en varias etapas y a la Ponferradina. A los mandos del banquillo del club leonés estuvo peleando hasta la última jornada por meterse en el PlayOff de ascenso a Primera División.

La decisión llega tras el segundo partido de Alejandro Esteve al frente del banquillo del Hércules, que fue una nueva bofetada, esta más contundente que la primera. El desplome del conjunto de Alejandro Esteve frente a la Peña Deportiva (2-1) complicó el devenir de un proyecto ideado para no tener que sufrir de manera innecesaria, pero ya no será así. La segunda derrota consecutiva a domicilio y el acumulado de cuatro jornadas sin ganar ha sacado al cuadro blanquiazul del podio del grupo por primera vez en lo que va de curso. «Antes de venir aquí y de obtener este resultado, ya sabíamos que todos los partidos que nos quedaban hasta el final de la primera fase iban a ser finales con independencia del marcador final», admitía Esteve, quien ha logrado sumar únicamente un punto de seis posibles en su debut como entrenador principal.