09 de febrero de 2021
09.02.2021
Superdeporte

Campaña de la FFCV por una desescalada con entrenamientos

La Federación propone que se pueda entrenar con todos los protocoles sanitarios entre el 15 y 28 de febrero a modo de desescalada

09.02.2021 | 14:29
Campaña de la FFCV por una desescalada con entrenamientos

"La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana lanza la nueva campaña #EntrenemSegurs, para solicitar a la Generalitat Valenciana una desescalada con entrenamientos de las medidas de prohibición de competiciones territoriales". Con ese comunicado, la FFCV informaba de esa 'solicitud' para la desescalada de los entrenamientos a partir del 15 de enero. Cabe recordar que a partir de esa fecha todavía no hay una decisión tomada al cien por cien, por lo que la Federación ha realizado una propuesta que ha publicado en su web.

"La FFCV propone que se pueda entrenar con todos los protocolos sanitarios correspondientes entre el 15 y el 28 de febrero a modo de desescalada progresiva. El objetivo con esta petición es doble.

Por una parte, poder retomar las competiciones a principios de marzo, una vez se haya vuelto a la 'normalidad' anterior.

Por otra, que los y las futbolistas retomen la práctica de ejercicio, con todas las consecuencias positivas, tanto físicas como psicológicas, que eso conlleva".

"La FFCV actuó con solidaridad con otros sectores de la sociedad valenciana al suspender las competiciones una semana antes de que lo hiciera oficialmente la Generalitat Valenciana, aún sabiendo que nuestro deporte no es un foco de contagios", explica el presidente de la FFCV, Salva Gomar.

.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.