El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no dejó a nadie indiferente tras su paso por ‘El Larguero’ de la Cadena SER. No se mordió la lengua a la hora de atacar a David Aganzo, presidente de la AFE; y tampoco para hablar de Iker Casillas, su rival por el puesto.

Luis Rubiales afirmó que “tenemos una liga de 38 jornadas y sólo se puede hacer de dos maneras: o disminuyen los equipos o cambias el formato. Si disminuyes los equipos, los clubs no van a querer. Entonces, hay que buscar otro formato diferente, con una competición de 33 jornadas en la que pueda haber incluso más de dos Clásicos. Podemos sentarnos con LaLiga a hablar sobre sueños que tiene Tebas sobre campos neutrales sin perjudicar a las aficiones para que tengan su partido en casa y fuera. Se pueden hacer determinados partidos en campos neutrales. Como los más modestos se agarren a la liga de 20 con el formato de 38 jornadas van a jugar un pulso que se puede ganar o se puede perder. O las ligas disminuyen los equipos o cambian el formato y eso es algo que va a ocurrir en los próximos dos o cuatro años y si quieren echar un pulso va a haber cuatro, seis u ocho clubs que se desmarquen. Tenemos que llegar a un punto intermedio que es el que está proponiendo UEFA. Vamos a un formato en el que los grandes generen más taquilla”.

Respecto a la Superliga, Rubiales se muestra encantado con la opción de una nueva competición, aunque ello afecte directamente a LaLiga.