Los empates no bastan para jugar la Champions

El Villarreal necesita retomar la senda de la victoria ante un Betis que también aspira a ir a Europa

Emery con sus jugadores sobre el césped de La Cerámica.

Emery con sus jugadores sobre el césped de La Cerámica. / Villarreal CF

Vicente Linares

El Villarreal recibe al VillarrealBetis. El gran objetivo del Villarreal es alcanzar la cuarta posición para jugar la Liga de Campeones, pero la Liga Europa es en estos momentos el reto más asumible ante un Betis que lucha por un puesto en la segunda competición continental y para lo que necesita sumar los puntos que hay en liza en La Cerámica.

El partido, además supondrá el regreso como técnico del chileno Manuel Pellegrini, quien después de dirigir al equipo de La Plana, ya ha visitado el estadio del Villarreal con el Real Madrid

En el Villarreal, la situación está complicada porque una serie de resultados adversos, incluida la eliminación en la resultadosCopa del Reyy, sobre todo, de lesiones, le han hecho perder el buen ritmo inicial.

Así, siguen fuera los habituales ya Alberto Moreno, Vicente Iborra, Mario Gaspar y Samu Chukwueze, a los que se suma el centrocampista Manuel Trigueros, que no podrá jugar por sanción, así como Yeremi Pino.

Las buenas noticias llegan de la mano del centrocampista Éttiene Capoue y del defensa Rubén Peña, que tras un par de semanas podrían regresar en este partido.

Los empates no bastan para jugar la Champions

Los empates no bastan para jugar la Champions

El Villarreal establecerá un nuevo récord de partidos consecutivos sin perder como local en un arranque liguero si consigue ganar o empatar. El conjunto dirigido por Unai Emery ha disputado hasta el momento once encuentros en casa con un balance de cinco triunfos y seis empates, con diecisiete goles a favor y diez en contra. El mejor registro, hasta el momento, data de la temporada 2010-2011 cuando el equipo también firmó las once primeras jornadas sin conocer la derrota con un balance de diez triunfos y un empate.

Partido de seis puntos

Al Betis, por su parte, en su desafío de meterse en la pelea por Europa, tan sólo le vale la victoria ante un rival directo en un partido «de seis puntos», como ha destacado su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, en su reencuentro con el equipo con el que despuntó en Europa. Los verdiblancos firmarían ya meterse en Europa League por lo que hoy son un rival directo.