VILLARREAL CF

Emery recupera a Trigueros, Capoue y Yeremi para atajar la crisis

El técnico de Hondarribia está obligado a aumentar el rendimiento del equipo ante el Red Bull Salzburgo

Emery pensando en un entrenamiento.

Emery pensando en un entrenamiento. / EFE

Vicente Linares

El Villarreal tras la inesperada y dolorosa derrota liguera ante el Betis, ya prepara la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europapara la que el técnico Unai Emery recupera efectivos, ya que podrá contar con Étienne Capoue, Yeremi Pino y Manu Trigueroslo que aligera los problemas en el centro del campo y en el ataque que el equipo viene arrastrando y que acusó de forma evidente ante el conjunto verdiblanco.

En el caso de Étienne Capoue, el centrocampista francés trabaja con normalidad y apunta al equipo titular tras descansar frente al Betis, siendo evidente que el técnico prefirió no correr riesgos y reservar al jugador teniendo en cuenta que las eliminatorias en Europa ahora ya son definitivas, mientras que en LaLiga, pese a la mala racha, hay tiempo para reaccionar. El equipo ahora mismo enlaza cuatro empates y una derrota en la competición doméstica de la regularidad, lo que se une la eliminación copera ante el Levante UD. Se trata de una crisis evidente de resultados que ha alejado al equipo de uno de sus objetivos de forma definitiva y de otro de forma notable.

El también centrocampista Manu Trigueros no jugó al estar sancionado en el partido frente al Real Betis, una situación que dejó muy mermado al equipo en esa posición al coincidir con la lesión de Francis Coquelin, pero sí que podrá participar en Europa y por último, el técnico ya cuenta también con el joven Yeremi Pino, que parece estar recuperado de sus problemas de tobillo y ya entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros.

A día de hoy el equipo sigue contando con las bajas de los lesionados Alberto Moreno, Vicente Iborra, Mario Gaspar, Francis Coquelin y Samu Chukwueze.