El Villarreal CF no podrá contar con Unai Emery en el banquillo durante los dos próximos partidos de LaLiga Santander. El Comité de Competición ha decidido sancionar al entrenador con dos partidos por sus palabras al árbitro a la finalización del Villarreal - Betis de la jornada 23 de LaLiga.

El colegiado del partido, Jesús Gil Manzano expulsó al entrenador por sus protestas en el túnel de vestuarios. Esto recogió en el acta: “una vez finalizado el partido, al entrenador del Villarreal se le comunicó que estaba expulsado por esperar en el túnel de vestuarios a nuestra entrada, gesticulando y dirigiéndose a nosotros en los siguientes términos: “siempre es en contra nuestra, tenemos mala suerte, pero siempre es en contra nuestra”, todo ello en repetidas ocasiones".

La jugada de la discordia fue la última del partido, una acción en la que el Villarreal marcó gol al Betis, pero Gil Manzano decretó una falta sobre Rubén Peña inmediatamente anterior no concediendo la ventaja al Villarreal CF, que hubiera supuesto el empate a dos en el marcador.

Emery se perderá la visita grogueta a San Mamés del próximo domingo 21 de febrero y también el duelo en La Cerámica de la semana siguiente contra el Atlético de Madrid. Por lo tanto volverá para el Derbi autonómico contra el Valencia CF en Mestalla el 5 de marzo.