EUROPA LEAGUE

Europa puede ser la solución a todo

Emery recupera efectivos para la ida de una eliminatoria que debe servir para engancharse a la lucha por un título de forma definitiva y a la vez para revitalizar al equipo

Europa puede ser la solución a todo

Europa puede ser la solución a todo

Vicente Linares

Vicente Linares

El Villarreal tiene hoy (21:00 horas) la oportunidad de dar un golpe de timón a la temporada ya que las competiciones paralelas a VillarrealLaLiga las que tantas veces se responsabiliza de forma acertada del desgaste de los futbolistas también pueden servir en ocasiones para revitalizar a un equipo o incluso como tabla de salvación.

El primer supuesto es el que encaja más en el perfil de un Villarreal que encadena en la competición doméstica de la regularidad cuatro empates y una derrota, resultados que unidos a la eliminación en Copa hacen que se pueda afirmar de forma rotunda que el equipo está en crisis.

Para lograr atajar esa crisis la buena noticia de cara al choque de hoy en Austria ante el RB es la recuperación de efectivos ya que Capué, Trigueros recuperación de efectivos ya que Capué, Trigueros y Yeremi que no pudieron estar ante el Betis por diversos motivos, vuelven a estar disponibles para el técnico y a ellos hay que añadir de forma sorpresiva a Samu Chukwueze

Europa puede ser la solución a todo

Europa puede ser la solución a todo

«Debemos romper las dudas y para ello debemos tener la confianza y restablecer lo que se ha roto, el reto es despejar las dudas y seguir otra vez nuestro camino. Estamos recuperando gente, solo se quedan en casa Mario y Coquelin, más Alberto e CoquelinIborra, lo que nos da más confianza. Se recupera Chukwueze y vamos 23, por lo que mañana (por hoy) vamos a pensar en el once», dijo Emery en sala de prensa.

Eso debe ser lo principal, recuperar las señas de identidad, si bien es cierto que de forma paralela, con el equipo eliminado ya de la Copa, la única opción de acercarse a la quimera de pelear por un título es intentar pasar rondas en Europa. De hecho Emery destacaba ayer también la importancia de esta competición para el club: «Es un momento de mostrar nuestras credenciales y de hacer bien las cosas para poder seguir en esta competición».