Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C Tangana, quiere componer el himno del centenario del Celta. El trapero madrileño, confeso celtista, dio ayer por la noche la sorpresa en Twitter al intervenir en una encuesta de Radio Vigo en la que se sugerían diferentes artistas para hacer la canción de homenaje a los cien años de historia del equipo vigués: "¿Puedo intentarlo?", preguntó debajo de los nombres de Iván Ferreiro, Siniestro Total, Carlos Núñez y Tony Lomba y Eladio Santos.

El comentario de Pucho, otro de los motes por los que es conocido C Tangana, no tardó en despertar cientos de reacciones en las redes. A primera hora de esta mañana ya sumaba más de 1.800 "me gusta" y casi 300 comentarios. "No es que puedas, es que tienes que hacerlo", le contesta un seguidor celeste; "tes que facelo en galego", le responde otro. También hay muchos que se mostraron contrarios a la idea de que el madrileño fuese el encargado del himno del centenario que tendrá lugar en 2023. "Reguetón, non grazas, mellor chamamos a Keltoi", dice un aficionado y otro amenaza con "hacerse del Dépor".

Y entre todas las respuestas destaca una, la del grupo compostelano Novedades Carminha, que ya se han apresurado en sugerir una colaboración con C Tangana para el tema del Celta: "Tíranos al WhatsApp e a ver qué se puede hacer, que está a punto de llegarnos la mezcla final". El trío de Novedades Carminha también son aficionados al deporte. Entre sus preferencias están el Compostela de fútbol y el Obradoiro de baloncesto, pero también el Celta como muestran en la camiseta celeste serigrafiada con el nombre del grupo que han compartido por Twitter.

Toda esta situación también ha captado la atención del Celta, que se ha pronunciado en este asunto con un meme en el que se muestra como jurado de un 'Talent show' que tendrá que elegir entre estas dos propuestas.

¿C Tangana es celtista?

El sentimiento celeste de C Tangana es algo que él ha asegurado en varias ocasiones. Aunque sea madrileño, sus preferencias futbolísticas están lejos de la capital. El celtismo le viene por parte de padre, vigués y artífice de que Antón creciese con las retransmisiones del EuroCelta por televisión: "Soy del Celta por mi viejo. Al final uno es del equipo que toca. Y mi padre es de Vigo y del Celta a muerte", confesó en una entrevista con el diario Sport.

"Mostovoi era el puto número uno. Era mi ídolo", explica. Para C Tangana, el 'Zar' fue "uno de los mejores centrocampistas que hemos tenido en la Liga. Era increíble. Además tenía un carácter espectacular. Era un hijo de puta de cuidado. Era un cabrón pero era el mejor. Este tío se paraba en la frontal y se paraba todo el estadio. Estaba todo el mundo esperando a ver qué hacía".

Antón también vino a Vigo cuando era pequeño para conocer al centrocampista ruso: "Fuimos a hacernos una foto a la salida del parking con Mostovoi y era como que casi nos estaba haciendo un favor. Me acuerdo que fui ahí a saludarlo con mi primo. Y el tío era como: 'quitad, quitad, que me voy para el carro'".