LaLiga SmartBank ha llegado a su 26ª jornada, una nueva entrega que abrió un interesante Ponferradina-Mirandés, un duelo equilibrado que decantó para los locales un gol de Óscar Sielva.

Este sábado, en la pelea por el liderato el Espanyol derrotó al Sabadell (1-0), mientras que en Albacete el Sporting ganó tras jugar 41 minutos con uno menos (0-1). El programa lo completó el Las Palmas-Cartagena, con victoria local (2-0).

Ya el domingo, el Mallorca retuvo el liderato al vencer al Almería (2-0), mientras que el Málaga pudo con el Rayo (2-0), el Leganés sumó su quinta victoria consecutiva ante el Tenerife (1-0) y el Girona firmó otra victoria local ante el colista Castellón (2-1). El Lugo y el Logroñés, por su parte, se tuvieron que conformar con un empate (1-1).

El Fuenlabrada-Oviedo y el Zaragoza-Alcorcón cerrarán la jornada el lunes.

Ponferradina - Mirandés (1-0)

La Ponferradina sigue siendo inabordable para el CD Mirandés, al que ha vencido en los cuatro enfrentamientos desde que ambos equipos volvieron a la categoría de plata, y este sábado lo hizo por 1-0 con un gol de Óscar Sielva al comienzo de la segunda parte.

Espanyol - Sabadell (1-0)

El Espanyol firmó este sábado un sufrido triunfo contra el Sabadell en el RCDE Stadium (1-0) que le permite recuperar el liderato, al menos de forma provisional, de LaLiga SmartBank, gracias a un gol de Raúl de Tomás en un duelo sin excesivo brillo.

Albacete - Sporting (0-1)

El Sporting de Gijón se impuso este sábado a domicilio al Albacete (0-1) tras jugar 41 minutos con un hombre menos por la expulsión del central francés Boyomo y se asentó en la zona noble de la tabla.

UD Las Palmas - Cartagena (2-0)

Las Palmas venció al Cartagena por 2-0 después de una primera parte en la que fue muy superior y anotó dos goles en cinco minutos, el primero de penalti, y tras un segundo tiempo en el que vivió de su ventaja, lo que permitió el estreno de Jesé Rodríguez con el equipo amarillo.

Leganés - Tenerife (1-0)

El Leganés consiguió su quinta victoria consecutiva, cuatro de ellas selladas en casa, tras imponerse por 1-0 al Tenerife gracias a un gol de Javi Hernández en el arranque de la segunda parte.

Mallorca - Almería (2-0)

El Mallorca ha recuperado el liderato de LaLiga SmartBank al derrotar 2-0 al Almería en Son Moix con goles de Abdón Prats, de penalti, en la primera parte y Salva Sevilla, en la reanudación.

Girona - Castellón (2-1)

El Girona celebró este domingo una victoria balsámica frente al Castellón (2-1) gracias a los goles de Bernardo Espinosa y Yoel Bárcenas en la primera mitad que le permiten mantener vivo el sueño del ascenso.

Lugo - Logroñés (1-1)

El Lugo y la Unión Deportiva Logroñés extendieron este domingo sus rachas con un empate (1-1) en el Anxo Carro, donde los visitantes se adelantaron de penalti y los gallegos rescataron el punto con un buen movimiento de Manu Barreiro en el área antes de que Hugo Rama los dejara con diez en la recta final del choque.

Málaga - Rayo (2-0)

El Rayo Vallecano encadenó su tercera jornada consecutiva sin vencer, tras caer por 2-0 en su visita al campo del Málaga. Los goles de Joaquín, que abrió el marcador a los tres minutos, y de Luis Muñoz, que dobló en el 25 la ventaja local, premiaron la sobresaliente puesta en escena de un Málaga, que superó por completo a un conjunto franjirrojo al que de nada le valió su intento de reacción en la segunda mitad.