Salvador Gomar se moja sobre el Levante, la Copa y una hipotética final con público

El presidente de la FFCV se ha mojado sobre el partido ante el Athletic y ha sido optimista con el futuro de la pandemia

Salvador Gomar se moja sobre el Levante, la Copa y una hipotética final con público

Salvador Gomar se moja sobre el Levante, la Copa y una hipotética final con público / SD

Salvador Gomar, presidente de la FFCV, ha pasado revista en los micrófonos de Radio Marca Valencia. Allí, se ha mojado sobre la evolución de la pandemia y la vuelta del fútbol regional en la Comunitat, sobre la Copa del Rey y el Levante UD y sobre la posibilidad de la asistencia de público a la hipotética final.

En primer lugar, sobre la vuelta del fútbol base y amateur en la Comunitat, Gomar se ha mostrado seguro de que la semana que viene se levantará la mano desde la Generalitat. "Creemos que la semana que viene vuelven los entrenamientos y en dos semanas se volvería a competir", ha dicho. Cabe destacar que ya se comprometió en el momento del cese de toda actividad deportiva no profesional a que cuando se volviera a entrenar habría un margen de unos 14 días para que los equipos volvieran a coger el ritmo.

Entrando en materia sobre el Levante UD y la Copa del Rey, Gomar ha sido claro y muy optimista. "Seguro que el Levante estará en la final de Copa", se ha mojado el presidente de la FFCV. Los granotas disputarán la vuelta de la eliminatoria contra el Athletic (1-1) en Orriols el próximo 4 de marzo.

Y al respecto, sobre la hipotética final a la que accederían los levantinistas, con sede en La Cartuja (Sevilla), Gomar ha sido optimista. La pandemia evoluciona favorablemente, ha bajado el número de contagios y la mayoría de comunidades de España ya no están en riesgo extremo de acuerdo a la incidencia acumulada del virus. Por tanto, Gomar se ha atrevido a hablar de la vuelta de los espectadores a un campo de fútbol. "Es una posibilidad que hayan aficionados en las gradas. Hay que ser prudentes todavía, no está descartado", ha asegurado. En un principio, la idea de la RFEF era que la final entre Athletic y Real Sociedad, correspondiente a la edición copera de 2020, se jugará como experiencia piloto ya con algunos aficionados. Se jugará unos días antes y en el mismo escenario.