EUROPA LEAGUE - 1/16 DE FINAL (VUELTA)

Un trámite en el que no está permitido fallar

El Submarino tiene la eliminatoria encarrilada (0-2), pero necesita recuperar sensaciones para despegar en LaLiga

Un trámite en el que no está permitido fallar

Un trámite en el que no está permitido fallar / VILLARREAL CF

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Tal y como están las circunstancias por La Cerámica, el Villarreal de Unai Emery recibe al RB Salzburgo con mucho que perder y bastante poco que ganar. El Submarino, con un 0-2 de renta positiva tras la ida, quiere evitarse sustos innecesarios en la Europa League, pasar de ronda y sobre todo coger sensaciones con hombres que se recuperan de lesión u otros que necesitan simplemente volver a su mejor nivel para volver a la senda del triunfo en LaLiga.

La situación en la competición doméstica preocupa con una serie de seis partidos consecutivos sin ganar (5 empates, 1 derrota) que hacen tambalearse el objetivo europeo y a las puertas de recibir también en Vila-real al Real Madrid el próximo fin de semana.

Por tanto, ahora toca sellar por la vía rápida la clasificación para los octavos de la competición continental y de paso reencontrarse con ese Submarino coral de la primera vuelta; ese equipo férreo en defensa y letal en ataque. La duda, eso sí, está en si Emery apostará por sus titulares como Gerard, Parejo o Trigueros o, si por contra, da minutos a los menos habituales para dosificar esfuerzos y enchufar a parte de la Unidad B. Eso sí, el técnico dijo en la rueda de prensa que pondría a "los mejores".

Visita La Cerámica un RB Salzburg sin dos de sus estrellas, Camara y Koita, ambos sancionados tres meses sin jugar por la UEFA por dopaje, y con la esperanza en dar la sorpresa y poder voltear el marcador. El equipo austriaco recupera a su pareja de centrales habitual con la vuelta de Ramalho (sancionado en la ida) y de Wöber (lesión), si bien el austríaco no tiene garantizada su presencia en el once por la falta de rodaje, y tiene la esperanza en ataque con Patson Daka, que anotó un triplete este fin de semana en la victoria 4-2 ante el Rapid de Viena.

Once probables para el Villarreal CF - RB Salzburgo

  • Villarreal CF: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Parejo, Baena; Gerard Moreno, Moi Gómez, Alcácer
  • RB Salzburgo: Stankovic; Ulmer, Wöber, Ramalho, Kristensen; Aaronson, Mwepu, Junuzovic, Sucic; Berisha, Daka.
  • Árbitro: Feliz Zwayer (Alemania).
  • Estadio: La Cerámica