25 de febrero de 2021
25.02.2021
Superdeporte
EUROPA LEAGUE
Villarreal21RB Salzburgo

Gerard aplaca al Salzburgo para abrir las puertas de octavos

Un doblete del catalán permite remontar ante un rival que en la primera mitad ha podido levantar la eliminatoria

25.02.2021 | 21:06
Gerard aplaca al Salzburgo para abrir las puertas de octavos

Tener un futbolista como Gerard Moreno en tu equipo es un lujo del que hoy únicamente disfruta el Villarreal. El atacante catalán ha aplacado con una acción de calidad el ímpetu de un Salzburgo que en la primera mitad ha tenido contra las cuerdas al equipo de Emery y ha puesto incluso en peligro real la eliminatoria pese al 0-2 de la ida. El máximo goleador nacional de la pasada campaña ha dejado sentados con un recorte a un defensor y al guardameta del conjunto austríaco para neutralizar el 0-1 que por momentos ha hecho temblar los cimientos de La Cerámica.

Unai Emery de inicio apenas ha reservado nada. El de Hondarribia ha mantenido a Rulli bajo palos y ha metido a Jaume Costa en el once, pero el resto de la formación inicial bien ha podido ser el de cualquier partido de LaLiga.
Sin embargo, pese al potencial groguet sobre el césped, han sido los austríacos quienes han empezado combinando muy cerca de la portería local hasta que han aprovechado un regalo del mencionado Rulli para recuperar una pelota en área contraria por mediación de un hiperactivo Daka que Berisha ha empujado a la red en el 16' (0-1).

El susto ya no se lo quitaba nadie al Villarreal e incluso ha ascendido a 'nivel canguelo' cuando el mencionado Daka, primero con un remate de chilena y luego tras una anticipación en una vertiginosa contra, ha acariciado el 0-2.
El Villarreal estaba grogui hasta que al filo del descanso por primera vez han conseguido conectar tres de los jugadores de calidad amarillos. Trigueros ha filtrado un pase a Álcácer en la frontal, quien ha visto llegar a Gerard para servirle la pelota y a partir de ahí el atacante ha hecho el recorte magistral descrito para enviar luego la pelota a la red con placidez. El equipo de Emery ha empatadoantes del descanso (1-1 en el 39') y ha respirado porque ese tanto le ha permitido afrontar el segundo acto con mucha más tranquilidad.

Ha sido sin duda una acción determinante ese tanto, aunque no lo ha sido menos un penalti que el colegiado primero ha señalado y luego ha invalidado en área del Villarreal mediado el segundo acto tras una mano de Capoue en la que el impacto de la pelota en su extremidad ha sido nítido nítido, pero la pelota venía rebotada de su pie. Ese penalti no se ha señalado, pero sí otro en el último minuto ¿forzado y transformado por quién? Pues por Gerard Moreno (2-1 en el 89')... Lo dicho, un lujo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.