INTERNACIONAL

El blindaje del Madrid a Cristiano frente Hacienda

Bale pidió al club blanco una cláusula de "indemnidad fiscal general" pero se la negaron

El blindaje del Madrid a Cristiano frente Hacienda

El blindaje del Madrid a Cristiano frente Hacienda / EFE

Los documentos de Football Leaks compartidos por Der Spiegel con European Investigative Collaborations (EIC) han desvelado, entre otras cosas, que el Real Madrid firmó a Cristiano Ronaldo dos cartas que le bilndaban frente a las actuaciones que pudiera llevar Hacienda sobre su salario.

El delantero portugués fue el único jugador al que el club blanco le privilegió con una carta de indemidad fiscal que garantizaba sus emolumentos netos más allá de las intervenciones de Hacienda.

Esa carta colisionaba con el Estatuto de los Trabajadores, que declara nulos los pactos de retribuciones netas de retención fiscal que desplacen la carga tributaria a la empresa.

Se da la circunstancia de que Gareth Bale también solicitó una cláusula en su contrato de indemnidad fiscal general, pero en su caso, el Real Madrid no accedió a la petición del galés, pero si blindaron los pagos al agente en otra carta.

En la actualidad, Zinedine Zidane tiene garantizados diez millones netos por contrato, en tanto que los contratos de Marco Asensio y Keylor Navas ni siquiera poseían esta disposición.