VILLARREAL

Vuelve Alberto Moreno; sobran laterales izquierdos

El andaluz ha recibido el alta médica tras seis meses lesionado de ligamentos de la rodilla

Una imagen del lateral andaluz.

Una imagen del lateral andaluz. / EFE

SD

El lateral del Villarreal Alberto Moreno recibió este martes el alta médica tras superar su lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, con lo que pone fin a seis meses de baja, ya que cayó lesionado a finales del mes de agosto y fue operado el 8 de septiembre.

Moreno ya venía entrando en el día a día del equipo y en el trabajo de grupo, pero fue ayer cuando recibió definitivamente el alta médica por parte de los galenos de la entidad y los externos que han llegado su seguimiento.

Sin embargo, ello no implica que su participación real y activa en la competición sea inmediata ya que ahora habrá que ver su evolución y el tiempo que el jugador necesita para poder entrar a jugar otra vez en el equipo. Desde el club y en voz del técnico Unai Emery, ya se apuntaba hace unos días que "no se va a tener prisa y será el jugador el que vaya marcando con sus sensaciones ese regreso". El lateral llegó al Villarreal la temporada pasada, una Villarrealcampaña

La recuperación de Moreno deja solo al centrocampista Vicente Iborra en el Villarreal, al estar también recuperándose de una rotura del ligamentos en la rodilla.

Overbooking

Es una buena noticia, pero también una situación de overbooking de laterales izquierdos en la plantilla del Villarreal. Nunca una posición puede estar tan bien cubierta como lo está en este momento el carril zurdo groguet con Alfonso Pedraza, Pervis Estupiñán, Jaume Costa

Se trata de cuatro jugadores importantes algunos de elloos de un gran nivel y cotización. La grave lesión de Alberto Moreno precipitó la inversión de 15 millones de euros para traer de vuelta al internacional ecuatoriano a LaLiga. En aquel momento se decidió que potenciar esa demarcación era la prioridad para el juego de ataque del Submarino. Seis meses después el Villarreal se encuentra con tres hombres que podrían ser titulares y la presencia de Jaume Costa, quien además de su polivalencia en varias posiciones desde el lateral derecho a la posición de mediocentro, ha ofrecido un buen rendimiento, siendo puesto de ejemplo por el propio entrenador en varias ocasiones pese a su fallo final en Mestalla.