Rafa Benítez, protagonista de la última Champions sin Messi y Cristiano en cuartos

El extécnico valencianista conquistó la orejona con el Liverpool en la que para muchos es la mejor final de la historia del torneo

Rafa Benítez, protagonista de la última Champions sin Messi y Cristiano en cuartos

Rafa Benítez, protagonista de la última Champions sin Messi y Cristiano en cuartos

Un total de 16 años han pasado desde la última vez que la Champions League disfrutó de unos cuartos de final sin Messi ni Cristiano. Prácticamente la línea que marca la mayoría de edad es el tiempo desde que la máxima competición de clubes en Europa ha estado con el argentino o el portugués, uno de los dos como mínimo, en uno de los ocho mejores equipos de Europa. Este 2021 sin embargo volverá a vivir esa situación. Y mucho ha llovido desde entonces. ¿Qué ha pasado en el fútbol europeo desde esa 2004/2005?

Ese mismo año se disputó tal vez una de las mejores finales de la historia de la Champions League. El Milan, que había dejado por el camino al United de Cristiano en octavos, se medía al Liverpool de Rafa Benítez, que eliminó a Bayer Leverkusen, Juventus y Chelsea en las tres rondas del KO. La final, que se disputó en mayo de 2005, dejó al descanso un 3-0 a favor del cuadro de Carlo Ancelotti con doblete de Crespo que parecía sentenciar la cita. Pero los 'red' no habían dicho su última palabra. Gerrard, Smicer y Xabi Alonso marcaron tres tantos en seis minutos del segundo periodo y tras una prórroga con un Dudek espectacular, el Liverpool se llevó la 'orejona'. Benítez era campeón de Europa.

Un año después comenzó ese trayecto de 16 torneos consecutivos con Messi y Cristiano en cuartos de final como mínimo. De hecho, el argentino conquistó la Champions en la 2005/06 en París, donde llegó lesionado. El equipo de Rijkaard fue el primero de los ocho campeones distintos que ha habido desde la 2004/2005. Pincha en la galería para ver a todos los campeones.