Ipurua ha sido, recientemente en LaLiga, un escenario complicado para sumar victorias. La SD Eibar de Mendilibar siempre ha vendido caras las derrotas en su feudo, donde las estrechas dimensiones del terreno de juego y el empuje de la afición siempre fueron sus mejores aliados. Ahora bien, el fútbol pandémico es ‘otra cosa’ y en éste, el cuadro vasco se ha estancado, perdiendo su fortaleza local. De hecho, este curso apenas ha ganado un partido en casa, ante el Granada CF. Pero ahora la necesidad de sumar los tres puntos es importante para los armeros, que iniciarán el partido en puestos de descenso.

Y con este contexto adverso, el Villarreal CF de Unai Emery afronta la cita liguera. Pero los ‘groguets’ no están tampoco para tirar cohetes en la competición doméstica. Ya van ocho jornadas consecutivas sin ganar y el empuje del Betis o de la Real Sociedad le meten una presión añadida al partido. Puede ser una final para el Eibar, que peleará por salvarse, pero también lo es para el Submarino, que ya ve peligrar sus aspiraciones europeas viendo al Betis a cinco puntos.

A las sensaciones de la Europa League, donde el pasado jueves vencieron 0-2 ante el Dinamo Kiev, se aferran los ‘groguets’. Eso sí, Unai no podrá contar con Albiol (sancionado) ni con Pau Torres (lesionado). Se suman las bajas de Rubén Peña, Iborra o Coquelin, mientras que Mario o Alberto Moreno son duda tras haber recibido el alta recientemente. Se espera, como novedades, a Foyth y a Funes Mori como centrales.

Precedentes positivos para el Villarreal CF

El balance en los enfrentamientos directos entre ambos equipos se decanta para los castellonenses con seis victorias, tres empates y cuatro derrotas. Los últimos dos, 4-0 o 2-1, fueron para los ‘groguets’. El Eibar ganó la última vez en la anterior temporada al Villarreal en Ipurua también por 2-1.

Eibar-Villarreal, alineaciones probables

  • Eibar: Dmitrovic; Pozo, Arbilla, Bigas, Cote; Pedro León, Expósito, Diop, Bryan Gil; Enrich y Kike García
  • Villarreal CF: Asenjo; Mario o Jaume Costa, Foyth, Funes Mori, Estupiñán; Capoue, Trigueros, Parejo; Gerard, Moi Gómez y Paco Alcácer
  • Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán)
  • Ipurua, 18:30 horas.